NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-CÁDIZ

Álvaro Cervera irá con todo a La Rosaleda en un duelo declarado de alto riesgo

Se espera la presencia de unos 600 hinchas del Cádiz. Desafecto. Precedentes con incidentes entre radicales. Partido declarado de alto riesgo por Antiviolencia.

Actualizado a
09/10/2019 CADIZ CF ENTRENAMIENTO DEL CÁDIZ EL TECNICO ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (conocida como Comisión Antiviolencia) ha declarado el partido de mañana entre el Cádiz y el Málaga de alto riesgo. Más o menos era previsible habida cuenta de los criterios que este organismo suele manejar a la hora de tomar este tipo de resoluciones. Suelen ser casi siempre los mismos; proximidad geográfica, previsión de desplazamiento masivo desde una ciudad a otra y antecedentes calientes entre sectores de las respectivas aficiones.

En el último partido de Liga disputado el 6 de mayo en el estadio Carranza hubo incidentes, con enfrentamientos y algunos detenidos. Una situación que, lamentablemente. Se repitió en el partido de presentación de los amarillos contra los malaguistas. Normal que las medidas se seguridad se refuercen para evitar tropiezos entre grupos desafectos.

El Málaga le ha cedido al Cádiz 550 entradas para que ser vendidas entre sus abonados a 15 euros. Es un acuerdo entre clubes y la entidad amarilla, en esta pactada reciprocidad, cederá a Málaga las mismas 550 entradas por el mismo precio. Puede haber más cadistas en La Rosaleda entre gente que ha comprado sus entradas por Internet o por su cuenta.

En lo deportivo, Álvaro Cervera va a poder contar, con absoluta probabilidad, con un once de gala que casi todos sus seguidores ya se saben de memoria. Y todo esto, mientras se espera la decisión del Comité de Competición sobre la petición del Málaga de que se aplace el partido ‘por causa de fuerza mayor’. Una reclamación que, según el Cádiz carece de recorrido. “Debe cumplirse la reglamentación” dijo en su día el presidente, Manuel Vizcaíno.

El técnico del Cádiz: “La norma se tiene que cumplir”


Álvaro Cervera habló el martes por la noche en el programa de Canal Sur ‘El Pelotazo’. Y valor´´o de esta manera el deseo del Málaga de que se aplace el partido de maáña. “Entiendo que pidan el aplazamiento, pero cuando hay una norma que se viene cumpliendo no se debe cambiar. Pasa desde hace tiempo que se van jugadores con las selecciones, pero la norma hay que cumplirla y a nosotros nos pasó” (en referencia a Machís y Vallejo que se perdieronel tramo final de la Liga con el Cádiz jugándose el ascenso).