NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Jon Ander y Toribio ya tienen el alta médica

El club espera poder activar el viernes la licencia del vasco tras una baja de larga duración.

Actualizado a
Jon Ander y Toribio ya tienen el alta médica
NACHO CUBERODIARIO AS

Aunque todavía quedan en la enfermería Iván Crespo, Abraham y, ahora, Ari Nkaka, a Iván Ania, que ha llegado a tener hasta seis bajas por lesión, se le empieza a despejar el panorama en cuanto a, frente médico se refiere. Jon Ander y Dani Toribio, que no juegan desde hace siete meses y medio el vasco y 50 días el catalán, ya tienen el alta médica y están a disposición del entrenador.

En el caso del delantero, del que en su día se solicitó baja federativa temporal para ser sustituido debido a que se trataba una lesión de larga duración, se está a la espera de que LaLiga active de nuevo su licencia. Habida cuenta que tiene el alta médica y contrato en vigor, debe ser un proceso automático y en el club confían en poder cerrar todo el proceso el viernes.

Figueras y Kitoko, baja en las últimas dos semanas, también están en condiciones y en su caso sí que parece segura su vuelta a la convocatoria de cara al partido del domingo en Huesca.

También el viernes se conocerá, tras las pruebas radiológicas pertinentes el alcancce exacto de la lesión que padece Nkaka en su tobillo izquierdo. La lesión se la produjo el futbolista el miércoles, en un choque con Nuha en la disputa de un balón, y en la sesión a puerta cerrada del jueves, el belga no participó ya que llegó a La Albericia cojeando de manera ostensible. Su baja para Huesca está garantizada.

En el capítulo ambiental del choque del domingo en El Alcoraz, solo un centenar de las 190 entradas que ha enviado el Huesca se han despachado en El Sardinero. Todavía el viernes, pero solo de 9:00 a 12:00, se podrán comprar las localidades restantes, de 15 euros, en la taquilla de los Campos de Sport.