NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Paco Baena inauguró su puerta en el Ramón de Carranza

El ex delantero cadista, máximo anotador de la historia del Cádiz, inauguró en el Ramón de Carranza la puerta que desde este jueves lleva su nombre.

Actualizado a
Paco Baena inauguró su puerta en el Ramón de Carranza
ALVARO RIVERODIARIO AS

Este jueves se celebró en la zona de la preferencia con fondo norte del Ramón de Carranza la inauguración de la puerta que, desde hoy, lleva el nombre de Paco Baena. Como parte de los episodios de homenaje a las leyendas cadistas, el club está homenajeando al jugador que más goles ha anotado en la historia del Cádiz Club de Fútbol. Un acto al que el cadismo no quiso faltar.
Aparecía un visiblemente emocionado Paco Baena a las seis de la tarde, sin palabras al ver el número de personas que decidieron acompañarle en este día. Familiares, amigos, antiguos compañeros, miembros actuales del club y del equipo, fueron testigos de las palabras de Baena, que agradecía a la entidad este homenaje. “Eternamente agradecido al Cádiz por acordarse de mí”, repitió en varias ocasiones.

Posteriormente, el presidente Manuel Vizcaíno tomaba la palabra para destacar el papel de Baena en la historia del club, cuyo nombre ya queda para siempre en el coliseo gaditano. Se dio entonces paso a una extensa sesión de fotos con el protagonista del día, ya que Nano Mesa, Fali y Álvaro Cervera, del primer plantel cadista, también estuvieron presentes en la cita.

El acto se trasladó, como punto final, al fondo sur, donde Paco Baena dejó su firma sobre un mural realizado por la Peña Cadyc, justo delante del que luce la figura de Pepe Mejías. Su nombre e imagen quedan así estampados en el Estadio Ramón de Carranza por partida doble para la posteridad.