NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Sería especial dedicarle un triunfo en Soria a Dwamena"

Guitián asegura que ha sido un palo para el vestuario enterarse del problema de salud del delantero ghanés: "Deseamos que se ponga bien cuanto antes".

Actualizado a
Alberto Guitián.
ALFONSO REYES

—El domingo volvió a jugar por primera vez desde la pasada temporada. ¿Cómo se encontró?

—Estoy contento por volver a tener minutos. No fue el resultado que yo esperaba y tuve las sensaciones típicas tras un periodo de inactividad importante porque ya han pasado unos cuantos meses, pero estoy contento de estar completamente integrado en la dinámica del grupo y deseando ayudar cuanto antes.

—¿Cómo ha visto a la defensa en este inicio de campeonato?

—Creo que el equipo ha crecido respecto a la temporada pasada en todas las posiciones, no sólo en defensa. En las primeras jornadas estuvimos bien porque estuvimos concentrados y tuvimos la suerte de no encajar goles y ahora estamos encajando por cosas normales del fútbol, como el balón parado u ocasiones que nuestro portero no puede parar. Sólo nos queda seguir mejorando porque éste es un camino muy largo.

—¿Cómo está viendo la competencia en el centro de la defensa?

—La competencia sana siempre es buenísima para el equipo porque eleva el nivel de los compañeros. Están jugando muy bien y yo tengo que esperar mi momento, que llegará seguro. Atienza lo está jugando todo, pero Grippo y Clemente también lo están haciendo muy bien y seguro que llegará un momento en el que me toque a mí.

—¿Le sorprende la madurez que está mostrando Clemente?

—No me sorprende porque es un chico que escucha más que habla y eso siempre es bueno para aprender. Siempre se deja ayudar, nos viene muy bien para el tipo de juego que queremos y creo que es un chaval con un potencial increíble. No tengo ninguna duda de que va a seguir mejorando por lo que acabo de comentar y es un placer tenerlo con nosotros.

—El otro día el equipo jugó con una defensa de tres centrales. ¿Qué sistema cree que le viene mejor al Zaragoza?

—No tengo que ser yo el que diga qué sistema le viene mejor al equipo. Para eso está más que dotado el entrenador y él es el que decide.

—El equipo está pasando ahora por su primer bache. ¿Qué hay que hacer en estos casos?

—Debemos fijarnos en las cosas que hacemos mal, pero también en las que hacemos bien para seguir en los puestos de arriba, que es lo que todos queremos. Creo que todos firmaríamos una derrota cada diez partidos y el objetivo sigue siendo el mismo, el de conseguir los tres puntos cada semana y mejorar en cada entrenamiento.

—¿Urge ganar en Soria?

—Aquí siempre hay una necesidad de ganar. Da igual el resultado anterior de los partidos y siempre vamos a ganar porque sabemos el escudo y la entidad que defendemos. Nuestro objetivo es ir a Soria a ser protagonistas y traernos los tres puntos.

—¿Considera que al Zaragoza le han encontrado la manera de jugarle?

—Al igual que nosotros estudiamos a los rivales, los rivales nos estudian a nosotros. Somos un equipo que quiere ser protagonista en los partidos y los rivales, sobre todo en La Romareda, van a venir a esperarnos. Creo que tenemos diferentes alternativas para contrarrestar esos planteamientos de los equipos y seguro que con los partidos lo veremos.

—¿Tiene la sensación de que fuera de casa pueden encontrar más espacios?

—Eso siempre es así. Fuera de casa los equipos se protegen un poco más e incluso cambian su sistema para ser más sólidos atrás y en casa son más valientes. Nosotros vamos a todos los campos igual, a ganar los partidos.

—Ayer se supo que Dwamena tiene que parar en la práctica deportiva por un problema cardiaco. ¿Cómo ha caído esta noticia en el vestuario y cómo está el jugador?

—La verdad es que ha sido un palo duro para todos y lo único que deseamos es que Dwamena se ponga bien cuanto antes y supere esos problemillas que tiene ahora y que sepa que el equipo está con él. Esto es una piña en las buenas y en las malas y estamos deseando que vuelva con nosotros.

—¿Es una razón más para ganar en un campo que se le suele dar mal al Zaragoza y en el que habrá una presencia masiva de zaragocistas?

—Sería un momento especial tanto para dedicarle la victoria a Dwamena por estos momentos malos que está pasando como para dedicársela a la afición, que siempre se desplaza y siempre se nota en todos los campos. Ojalá podamos cambiar esos últimos resultados en Soria.