NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - TENERIFE

Jémez: "Lo mejor de Vallecas era su ambiente y lo hemos perdido"

El técnico franjirrojo alabó al Tenerife, del que ha dicho que "si le das el balón, te revienta". Debutará Morro y tendrá que recomponer el equipo.

Actualizado a
Jémez: "Lo mejor de Vallecas era su ambiente y lo hemos perdido"
INMA FLORESDIARIO AS

El técnico franjirrojo analizó a su próximo rival, un Tenerife al que "si le das el balón, te revienta". Este viernes debutará Morro y tendrá que recomponer el equipo por el Virus FIFA: "LaLiga podría buscar una fórmula para no perjudicarnos a los de Segunda".

Debut de Morro: "Las oportunidades en la vida llegan por caminos que muchas veces ni te imaginas. Se han tenido que dar distintos condicionantes para que a Miguel le llegue una oportunidad que lleva esperando muchísimo tiempo, con la que cualquier canterano sueña. Las circunstancias no tienen mayor importancia, el caso es que ha llegado su oportunidad. Hablé con él y le dije lo mismo que a todos los jugadores ante una oportunidad, que si la aprovecha no le voy a sacar del equipo. Si me demuestra estar a la altura seguiré confiando en él. Si pasa cualquier cosa y no le sale buen partido tendrá más oportunidades. Tiene mucho que ganar y absolutamente nada que perder. Me encantaría que la aprovechase y demostrase lo bueno que es y que puede llegar a ser. Lleva mucho trabajo con nosotros y sé que más allá de su juventud es maduro. Es una experiencia preciosa la de mañana".

Tenerife: "Es peligroso. Si le das el balón te revienta. Es un equipo técnicamente bueno, peligroso... Tiene varios registros. A domicilio han tenido menos el balón, pero han hecho más daño. No queremos que tengan el balón y tendremos que controlar muy bien las situaciones, presionarles bien, no dejarles pensar y hacerle un partido incómodo. Tiene pegada arriba y gol. Su ADN y su idea es parecida a la nuestra, ser protagonista y someter al contrario con el balón. El partido pasará por quitárselo y hacerle ocasiones de gol".

Balance este tiempo: "Al equipo lo único que le queda por mejorar es transformar todo lo bueno que hace en resultados positivos. Nada más. No veo errores en defensa de mala colocación o presión. Arriba nos movemos muy bien, tenemos posesión. Quizá seamos inconstantes en eso de tener el balón desde el minuto 1 al 102, por etapas regalamos demasiados minuto, pero hemos hecho méritos suficientes para ganar. No estamos recogiendo en resultados todo lo bueno que estamos haciendo. Me gusta lo que veo del equipo y las sensaciones que me da. Podemos tener más posesión, pero vamos mejorando en eso. El margen de mejora es ganar partidos nada más y nada menos".

Bajas: "A pesar de que varios jugadores se han ido con sus selecciones y hay tocados, hay una buena plantilla. Tengo buenos jugadores para echar mano y fe ciega en todos. Eso me hace ser optimista de cara al futuro".

Ambiente: "Ya he dicho bastante al respecto. He hablado con todos los que tenía que hablar y me he partido la cara y no hemos llegado a nada. Es una pena. Lo mejor de Vallecas era su ambiente y eso lo hemos perdido por ahora. Ojalá cambie. Hay que mentalizarse de lo que tenemos. Para nuestra afición parece más importante demostrar al presidente la situación que hay que a lo mejor animar al equipo. Tenemos lo que tenemos y no es fácil. El mal ambiente contagia a todo el mundo, pero eso no es excusa. Espero que se reflexione y que entiendan que ya han demostrado su malestar con respecto a ciertas cosas y lo más importante es el equipo. Lo otro, si te soy sincero, no le veo ninguna solución. Es una pena, Vallecas ha perdido lo mejor que tenía, pero es así. Tendremos que hacer más méritos, luchar más, mirar más dentro porque ese apoyo de fuera está minimizado. Es una situación que incluso se está volviendo desagradable en todos los aspectos y para todos. No es una situación que hayamos generado nosotros, nos es un problema en primera persona aunque nos influye y hemos hecho lo posible por hacer ver a todas partes que no puede seguir así. No hemos tenido éxito".

Parón en Segunda: "Si hay internacionales le da mucho más prestigio a nuestra Liga. Eso supone un gasto económico y LaLiga tendría que cuidar esos clubes. Podría buscar una fórmula para no verse perjudicado. Traer buenos jugadores hace mejor a LaLiga. En Primera es lógico que se pare y en Segunda hay menos internacionales, pero para nosotros hay un problema. Nosotros tenemos tres internacionales y ojalá tuviéramos más, pero entre eso y las lesiones te encuentras con un problema gordo. Sé que el tema es complicado por lo ajustado del calendario".

Goles por errores: "Mucha cantidad de goles no encajamos. Salvo en Girona hemos encajado sólo un gol por partido. Muchos equipos no pueden decir eso. Nos cuesta mantener la portería a cero. Nos crean muy pocas ocasiones y es una pena que con ese buen trabajo defensivo nos marquen. No lo llamaré azar, pero podíamos sacar más provecho a todo lo bueno que hacemos. A veces un gol nos debería bastar para ganar. El problema está en errores. Ese dato se lo he mostrado. Es algo que hay que mejorar".