NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque del Almería muestra públicamente su interés en comprar el 100% de las acciones

La nueva propiedad de la entidad lo expuso en su primera Junta de Accionistas y ahora 'presiona' a los pocos que aún no han vendido. Turki Al-Sheikh tiene cerca del 99% del club.

Actualizado a
Turki Al Sheikh, jeque del Almería.
RICARDO GARCIADIARIO AS

Turki Al-Sheikh compró la totalidad de las acciones de Alfonso García hace algo más de dos meses, el 2 de agosto. En concreto, se trataba del 96% del Almería. El objetivo del jeque saudí es hacerse con el 100% de la entidad indálica y ya está cerca de 99%. La nueva propiedad incluso ha mostrado su interés de manera pública, alegando que es ''clave para poder tramitar con la mayor celeridad posible todos los proyectos que va a llevar a cabo''.

En la primera y única Junta de Accionistas que ha realizado la nueva propiedad de la UDA, esta ya expuso su interés en tener todas las acciones, trasladándolo ahora en su portal web. Según indica el club rojiblanco, ''la compra se mantiene en las mismas condiciones''. Esto es, 200 euros por acción, multiplicando por cuatro el precio por el que las adquirieron en su momento (unas 9.000 pesetas).

La gran mayoría de accionistas ha vendido sus participaciones, aunque quedan unos pocos 'románticos' que no acceden. Algunos de ellos esperan que con el paso del tiempo la cantidad ofrecida por la nueva propiedad sea mayor, aunque la última ya ha dejado claro que no va a subir ese incremento del 400% anteriormente mencionado. Otros no quieren vender por ese 'romanticismo' al comprar las acciones hace más de dos décadas. Algunos de ellos se sienten presionados por la nueva propiedad.

El Almería incide en que Turki Al-Sheikh considera ''importante terminar adquiriendo el cien por cien''. Eso sí, el máximo accionista y también presidente no es el único saudí que tiene acciones en la sociedad rojiblanca, puesto que el nuevo vicepresidente, Yazeed A Altwyjr, también dispone de algunas. Quienes dispongan de acciones y deseen venderlas pueden realizarlo a través de la empresa Aficos Abogados.

El objetivo de la nueva propiedad unionista es no tener que rendir cuentas en las Juntas de Accionistas si consiguen comprar la totalidad de las acciones, algo que no parece sencillo, por ese pequeño grupo de 'románticos' que no cede. Con doce acciones se puede acceder a las juntas, aunque sin voto, pero sí con voz.