NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

López Garai: “Con miedo no se va a ningún lado”

El técnico del Tenerife se enfrenta a Paco Jémez, entrenador que le marcó y de quien aprendió que ser valientes da más alegrías que tristezas.

Actualizado a
López Garai, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Maestro y alumno se ven las caras este viernes en Vallecas. Paco Jémez recibirá a Aritz López Garai, a quien entrenó en el pasado y de quien el actual técnico del Tenerife guarda muy buenos recuerdos. “Me marcó mucho. Me cogió en una época complicada de mi vida deportiva porque salía del Celta y fui al Córdoba, donde en teoría el paso no era para adelante, pero fue todo lo contrario porque me reencontré conmigo mismo”, relató el vasco.

“Es un técnico que habla muy claro, su equipo es fiel reflejo de él, tiene personalidad y es valiente. Me alegra volver a verlo y ganarle”, agregó López Garai, quien destacó que lo que más aprendió es que “con miedo no vas a ningún lado. Es un tío que transmite eso. Cuando se hizo cargo del Córdoba veníamos de un ERE y sin objetivos claros y acabamos en Play off por su valentía”.

Para López Garai, el Rayo Vallecano “si no lo es, tiene de los mejores equipos de la categoría. Tienen muchísimos recursos, con gente de mucho nivel, una idea definida, aprietan muy arriba, con ataque constante. Como visitante, será de los más complicados”, opinó. “Lo primero es no asustarnos e ir a ganarles desde un principio porque si vamos a defendernos, lo lógico y normal es que acabemos perdiendo”.

Sin Dani Gómez (con la sub-21), ni Mazán (con Eslovaquia), ni con Borja Lasso (sancionado), ni Samuel Shashoua (lesionado), el míster afronta un partido para el que aún no tiene claro el once. Las principales dudas pueden estar en el medio ya que ante la baja del andaluz, podrían jugar juntos Aitor Sanz, Luis Milla y Alberto. “Es una opción para intentar sostenernos un poco más y tener fútbol de control”, avisó, “pero creo que también tenemos que atacar y poner un perfil de segundo punta hará que el equipo se estire y será necesario”, dijo.

El entrenador espera seguir en la buena senda de los partidos fuera de casa (ha puntuado en las últimas tres salidas) y aprovechó para destacar el respaldo público de Víctor Moreno tras las inesperadas dos derrotas seguidas en casa. “Agradezco sus palabras porque fue la persona que apostó por mí y cuando hablan así tras dos meses en el cargo, te llena de orgullo y confianza, pero no me pilla de sorpresa porque hablamos de muchas cosas y estamos en contacto a diario”.