NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se fija en Haland

El delantero noruego, de 19 años, juega en el Red Bull Salzburg. Ha marcado 18 goles en sus primeros once partidos. Seguiría la estrategia en liza con Rodrygo, Vinicius, Kubo...

Actualizado a
El Real Madrid se fija en Haland

EI Real Madrid sigue firme en su política de tener las orejas atentas y los ojos abiertos para intentar fichar a las perlas de mayor proyección. Ahora tiene en el radar a Erling Haland, delantero noruego de 19 años del Red Bull Salzburgo austriaco, de planta imponente (mide 1,94 metros) y momento esplendoroso: lleva 18 goles en 11 partidos oficiales esta temporada. Entre ellos, un hat-trick al Genk en su debut en la Champions (¡y sólo jugó 70 minutos!) y otro gol en Anfield al Liverpool. 

La estrategia del club no ha variado ni un ápice aunque ya se haya hecho con un buen ramillete de talentos jóvenes extranjeros en la plantilla (Valverde, Vinicius, Rodrygo...) o los tenga haciendo la mili en otros destinos a la espera de su retorno a casa (Odegaard, Kubo y Lunin, por ejemplo).

Haland encaja como un guante en ese plan trazado. Su precio aún no es disparatado (el Red Bull Salzburg pagó 5M€ por él en 2018 y la web especializada Transfermakt estima su valor actual en 12M€) y el talento no se le discute. En Noruega, los expertos y contertulios no se deciden sobre a qué superdelantero se parece más. Unos creen que a Van Basten, otros se decantan por otro referente más moderno, Ibrahimovic. Ha despertado ilusión en el país nórdico porque, entre otras cosas, su irrupción recuerda a la de Odegaard (sólo un año mayor que él) en su momento. El crecimiento de Haland ha sido, literalmente, espectacular. En los cuatro últimos años ha pegado el estirón y su estatura se disparó en más de veinte centímetros, hasta el 1,94 metros actual que aún podría aumentar un poco más. De momento, ha copiado la dieta de Cristiano Ronaldo.

Un goleador muy precoz

Haland le hizo un gol al Liverpool en Anfield en esta Champions
Ampliar
Haland le hizo un gol al Liverpool en Anfield en esta ChampionsGetty Images

Se trata de un tanque zurdo nacido casualmente en Leeds (Inglaterra) porque su padre, Alf-Inge, hizo carrera en la Premier. El hijo empieza a generar ruido fuera de Austria. En especial por ese papel en esta Champions, donde esos tres goles al Genk le hicieron romper el récord de precocidad en conseguir un hat-trick que tenía Shevchenko, superándole por dos años (el ucranio lo logró con 21 años). Europa se le da muy bien. En su gol al Liverpool, quince días después, apenas llevaba cuatro minutos en el terreno de juego.

Haland está guiando su carrera en el ámbito familiar pero asesorado por un peso pesado de la representación, el italiano Mino Raiola, el agente de Pogba. De su mano la perla escandinava le dio una negativa a la Juventus antes de irse al Salzburgo y el verano que viene, si Solksjaer sigue en el banquillo de Old Trafford, será un objetivo primordial del United que ya estuvo interesado en él. El técnico noruego le conoce mejor que nadie porque fue quien le dio la alternativa a Haland en el Molde, siendo éste un futbolista de apenas 16 años. "Es tan bueno que vamos a tener que tenerlo escondido...", bromeaba por entonces el hoy entrenador de los red devils. Desde luego, tuvo paciencia con el chico porque el ariete recibió una amarilla a los 65 segundos de su debut...

El Madrid se asegura su futuro

El Madrid tiene apuntado el nombre de Haland aunque ya cuente con Jovic, que cumplirá 22 años el próximo 23 de diciembre. Benzema cumplirá 32 años en diciembre y además la política de captación de talentos de la entidad no está mirando la posición que ocupen, sólo si cumplen esos criterios de juventud y que su precio sea asequible antes de que rompan el huevo y su coste se dispare al competir por sus servicios contra otros clubes importantes. Por eso no ha importado adquirir a Vinicius y Rodrygo aunque actúen en situaciones similares, un caso parecido al de Odegaard y Kubo. Haland son los goles de futuro.