NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Me van a criticar lo que haga con João Félix"

El entrenador del Atlético de Madrid estuvo en 'El Larguero' de la Cadena SER: "el plus de calidad lo tienen que dar Morata, Costa, Lemar, João... Estamos muy bien".

Actualizado a
Diego Pablo Simeone.
JUAN AGUADODIARIO AS

Diego Pablo Simeone fue el protagonista este jueves de El Larguero de la Cadena SER. El entrenador argentino analizó con Manu Carreño la actualidad del Atlético de Madrid.

Avance

De dónde viene lo de El Cholo: "Había un jugador de los 70 que se llamaba Simeone y le decían Cholo, era un lateral derecho de Boca. Y por el 85 más o menos, un entrenador mío juvenil me gritó ‘Cholo’. Y de ahí me lo llaman".

Entrenamiento y jugadores tocados: "Hoy trabajamos recuperación y mañana haremos un poco de fútbol para mantener a los chicos que no se fueron con la selección. Y el lunes comenzaremos a preparar los partidos. Vitolo esperemos que la semana se incorpore y Costa ha sido un virus clásico de esta época, de la época".

Un virus como el de Courtois: "Yo conozco el de los míos".

Parón: "Los chicos lo enfrentan muy bien. Hay etapas en las semanas tipo en las que no hay tiempo para ejecutar trabajo individual. Entrenaron bien, esta semana les viene bien para ponerse en forma".

Paternidad: "Fantástico, emocionante. Es otra etapa. Se mira todo desde distinto lugar. Fui muy joven cuando tuve los varones y ahora la nena es diferente".

La paternidad le serena: "No creo que la paternidad me saque la pasión ni el formato que tengo de cara al juego. Soy papá y me entrego a mi familia. Cuando me toca entrenar no me acuerdo de que soy papá, para nada".

¿Tiene la sensación de que los atléticos están preocupados? "La gente consume lo que lee. Todo es tan rápido y verborrágico que no hay tiempo para explicar las situaciones. Estamos muy bien. Tenemos ocho o nueve fichajes, chicos con un futuro enorme y un presente en el que hay que ayudarles. Se han incorporado muy rápidamente jugadores como Lodi, Trippier, Felipe, João Félix… Luego hay otros como Hermoso, Herrera, Marcos Llorente… De cara a fuera, todo lo que tiene relación con el Atlético es preocupación. Estamos muy bien, somos un equipo nuevo. Es verdad que los números no son los que han acompañado en la carrera de Morata o Costa. Cuando vuelvan a estar en su estado más importante el equipo hará un paso más importante del que está haciendo. En relación a defender bien, el equipo mantiene esa estructura. El plus de calidad se lo tienen que dar Morata, Costa, Vitolo, João Costa, Lemar…".

Comparación entre Griezmann y João Félix: "El problema es que se compara a Griezmann, que era casi un Balón de Oro, con un chico de Balón de Oro. Un día me senté junto a él y le dije: ‘La película es así: si te pongo todos los partidos y te lesionas la culpa es mía porque no sé gestionarte, si no te pongo para descansar la culpa es mía también. Le tengo que contar esas cosas. Está abierto a escuchar y entiende y eso es bueno. Lo preocupante es si no entendiera. Le dije: ‘Me van a criticar lo que haga con vos, aléjate de eso. Eres muy importante para nosotros'. Le tengo que contar a un chico de 19 años que es humilde y que está abierto a escuchar que entiende que no puede jugar todos los minutos. Yo lo que quiero es lo mejor para João Félix".