Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATLÉTICO

Mono Burgos: "Cada vez que pienso en fútbol pienso en entrenadores y en Luis Aragonés"

El segundo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid dio esta mañana una charla en la Escuela de Entrenadores, organizado por la Federación Madrileña de Fútbol.

German Burgos, durante su charla esta mañana en la Federación Madrileña de Fútbol.

Yo cada vez que pienso en fútbol pienso en entrenadores y pienso en Luis Aragonés. Él me ensenó esto: ganar, ganar y volver a ganar”, esa fue la frase con la que Germán Burgos, segundo del Cholo despidió esta mañana una charla en la Federación Madrileña de Fútbol organizada por la Escuela de Entrenadores. Fue en Coturruelo y dirigida al alumnado de los cursos en vigor y anteriores.

Paco Díez, el presidente, y Carlos Miguel Serrano, director de la Escuela, agradecieron al entrenador argentino su presencia y sensibilidad. “Para compartir la formación, resaltando que es un ejemplo de honestidad y profesionalidad”. El Mono, que asistió a las 10:30 al entrenamiento del Atlético en el Cerro del Espino y, de allí, se fue a Cotorruelo.

Filosofía en el Atlético

Os voy a llevar a recorrer un camino lleno de fútbol, de vida, de pasión, que era apenas un sueño cuando empecé a estudiar como entrenador”, podía leerse en una de las diapositivas que el Mono Burgos mostró a los entrenadores, bajo un lema que lo englobaba todo: “Se entrena como se vive”, su filosofía de fútbol. Esa que puede tocarse cada vez que juega el Atleti. Ganar, ganar y volver a ganar.