NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Machín ya dibuja en dobles sesiones el 3-5-2 del Espanyol

El nuevo entrenador del Espanyol inculca desde el primer día un modelo en que son primordiales los carrileros. Tiene nueve días para confeccionar un once tipo.

Actualizado a
Machín ya dibuja en dobles sesiones el 3-5-2 del Espanyol
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La llegada de Pablo Machín no solo supone un revulsivo anímico para una plantilla hundida en la clasificación de LaLiga, sino principalmente una suerte de revolución en el modelo de juego del Espanyol. Es innegociable para el nuevo entrenador, salvo en circunstancias de partido puntuales, un sistema que estrenó en el Girona y que le acompañó también hasta el final en el Sevilla: el 3-5-2.

Un esquema que será la gran atracción de estas próximas semanas en la medida en que mueva las piezas para dibujarlo, pero también en los próximos meses, pues el mercado de invierno se moverá en función de si alguna posición queda coja. Ya ha dispuesto Machín de cuatro entrenamientos solo en sus dos primeros días con el equipo para anunciarles los cambios y para empezar a ensayarlos, habida cuenta de que dispone de nueve días hasta la disputa del partido de su debut, el domingo 20 en Cornellà ante el Villarreal. Será una novedad para la mayoría de jugadores, como asumió uno de los capitanes, David López, al reconocer el miércoles que nunca ha jugado en una zaga de tres centrales.

Con Diego López de portero, en una hipotética alineación tipo de Machín, aunque todavía es pronto para confeccionarla, cobra especial relevancia el papel de los carrileros. Así que a priori Adrià Pedrosa partirá como titular por la izquierda y Sébastien Corchia (a quien ya dirigió en el Sevilla) por la diestra, sin descartar a Javi López o la irrupción del joven Víctor Gomez, por su talante ofensivo. El citado David parece seguro como uno de los tres centrales por su desplazamiento de balón, y le acompañarían Fernando Calero y Bernardo Espinosa, indiscutible cuando el técnico implementó este sistema en el Girona.

En el mediocampo, surgen distintas opciones en función del contexto. Un paso por delante de Marc Roca, podrían desempeñarse en ese equipo tipo Sergi Darder y Esteban Granero, o en su lugar Víctor Sánchez, más rocoso.

Y en la delantera, también varias opciones. Entre Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri se dirimirán ser el punta de referencia, con un enganche más móvil en el que encajan perfectamente Matías Vargas y Óscar Melendo, con mayor dificultad Wu Lei. Incluso el 'Monito' o Pablo Piatti podrían ocupar el carril... Todo un mundo por descubrir.