ESPANYOL

Wu Lei destaca con China: gol y asistencia en el 7-0 ante Guam

El atacante chino del Espanyol, que fue sustituido a los 58 minutos, cuenta por goles sus dos partidos clasificatorios para el Mundial. El martes jugará ante Filipinas.

Wu Lei destaca con China: gol y asistencia en el 7-0 ante Guam
KHALED DESOUKI AFP

Cuenta Wu Lei sus partidos con China en la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar-2022 por victorias y goles propios. Igual que en el estreno del pasado mes de septiembre, ante Maldivas (0-5), el atacante del Espanyol anotó el segundo tanto en la implacable goleada de su selección contra la frágil Guam: 7-0.

En los 58 minutos que disputó en el estadio Tianhe, en Guangzhou (la misma urbe donde se ubica el cuartel general de Rastar Group), Wu Lei no solo tuvo tiempo para marcar un gol sino también para fabricar la jugada del quinto tanto, una internada en solitario al área y hasta la línea de fondo que culminó con una asistencia, a modo de pase de la muerte, hacia su compañero Yang Xu, que se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro al completar un póquer de dianas.

Se trataba del primer partido que el combinado china disputaba en casa dentro de la clasificación mundialista, y el segundo de la liguilla, que de momento completa con seis puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra. Antes de reincorporarse a la disciplina del Espanyol, Wu Lei deberá afrontar el próximo martes, día 15, la visita a la selección de Filipinas, en la tercera jornada de este clasificatorio.