NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, multado con 25.000 € por fallos en los accesos

La Comisión Antiviolencia ha sancionado al club colchonero por deficiencias que presentaron sus controles de acceso en el partido ante el Getafe.

Actualizado a
El Atlético, multado con 25.000 € por fallos en los accesos
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 25.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en el control de acceso en el encuentro de LaLiga Santander contra el Getafe, informa dicho organismo en un comunicado.

Según Antiviolencia, los responsables de la seguridad del club colchonero no llevaron a cabo los controles de seguridad previos a los aficionados en las puertas de acceso para evitar el acceso sin entrada, portando armas, objetos peligrosos o sustancias prohibidas en la Ley del Deporte. "La Comisión Antiviolencia recuerda a todos los clubes deportivos que estos controles son de obligado cumplimiento y que no se pueden suspender porque pueden afectar a la seguridad de todos los aficionados en el interior de un recinto deportivo", señala la nota.

Asimismo, ha propuesto una sanción de 2.500 euros y cinco meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a cada uno de los 10 aficionados del Badajoz que, en la visita al campo del Córdoba, se les intervino en varios vehículos siete palos de grandes dimensiones, 14 bengalas y dos botes de humo. Varios de los identificados ya habían protagonizado en otras ocasiones altercados con otros aficionados.

Por otro lado, se han declarado de alto riesgo el amistoso Colombia- Chile, que se disputa este sábado en el Rico Pérez de Alicante, el derbi madrileño Getafe-Leganés de LaLiga Santander del próximo 19 de octubre en el Alfonso Pérez y el derbi andaluz Málaga-Cádiz de LaLiga SmartBank de este sábado en La Rosaleda.