NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: "Coincidir con Torres es lo mejor que me ha pasado"

El '8' rojiblanco concede una entrevista a Libero donde lo repasa todo. El cholismo, su salto del Madrid al Atleti y su vínculo con El Niño, además de 'compararse' con Tiago.

Actualizado a
Saúl y Fernando Torres, celebrando la Europa League 2018 ganada por el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Uno de los protagonistas de la revista Libero en octubre es rojiblanco, Saúl, donde el rojiblanco lo repasa todo. Desde el cholismo a lo que es el Atleti ("¿La nueva ciudad deportiva? Bueno, tenemos una taquillita y no necesitamos más, somos el Atleti, ¿qué quieres?") pasando por lo que fue coincidir en el equipo con Torres y su salto de Valdebebas al Cerro. Siempre de frente, siempre sincero, sin desperdicio.

Cholismo: "Antes del Europeo Sub-21 hablé con Celades y se lo dije: "Míster, así no va. Somos una banda, nos hemos clasificado en la repesca sufriendo y así no va. O pones un doble pivote o no voy".

Diferencia con el Madrid: "En todo, absolutamente en todo. Cuando llegas al Atlético de Madrid te dan tu mochila de Nike grande y lo primero que te dice el preparador físico es que hay dos campos de césped artificial muy malos que quemaba siempre. Y yo venía de unos campos perfectos de Valdebebas donde podías jugar con las botas que quisieras".

Táctica: "El fútbol va cambiando y dentro de diez años diremos: 'Joder es que los de ahora sí que están más preparados'. Me pasa con mi padre. Yo veo ahora su época en YouTube y digo… madre mía ¿Esto era fútbol?".

Torres: "Con Torres en el Atleti empecé a amar a Gerrard y pensaba que me quería parecer a él. Por eso el trabajo, el ida y vuelta, la llegada de segunda línea… Creo que Steven lo tenía todo, era súper completo y he intentado trabajar para parecerme a él. Coincidir con Torres es lo mejor que me ha pasado".

Ambición: "El Atlético de Madrid siempre se levanta. Se va Torres, Agüero, Forlán, Costa, Falcao, Griezmann, Turan… todos se van y el Atleti sigue porque no hay nadie más importante que el club".

Peso: "Son 77 kilos. Tiago Mendes mide lo mismo que y pesa 73. ¿Qué te parece?".