NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El director deportivo del Alavés, multado con 600 € por los incidentes de Mestalla

Se encaró con los colegiados por considerar que habían dado muy poco tiempo de descuento cuando el partido iba 2-1 contra el Valencia.

Actualizado a
El director deportivo del Alavés, multado con 600 € por los incidentes de Mestalla

Ayer se conocieron las sanciones impuestas al Alavés por los hechos acaecidos la semana pasada en Valencia cuando el entrenador de porteros del club, Juan San Román, protestó al cuarto colegiado el poco tiempo que se daba de descuento tras haberse vivido un apagón de la iluminación, haberse hecho cinco cambios en la segunda parte y haberse revisado una jugada de VAR. También lo hizo luego el Director Deportivo de la entidad vitoriana Sergio Fernández. Lo que no había trascendido es la cantidad. Serán 600 euros.

Juan San Román estará sancionado dos partidos y no podrá sentarse en el banquillo. En el caso de Fernández, se dirigió al asistente número 1 en el túnel de vestuarios y luego al primer árbitro hablando de "vergüenza", "actuación casera" y otros términos que fueron adjuntados en el acta tras el partido. El motivo de la protesta era el mismo. Competición resolvió el asunto con una multa económica que no acarrea otra sanción de ningún tipo.

No está teniendo suerte el Alavés con los comités este año ya que algunas tarjetas que ha recurrido, como la segunda de Manu García en San Sebastián que le impidió enfrentarse al Mallorca unos días después, fue desestimada. Además, Wakaso fue el primer futbolista de la Liga Santander que acumuló ciclo de cinco amarillas y ni siquiera pudo viajar a Valencia para enfrentarse a los levantinos en Mestalla.