Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Finalizado

VILLARREAL 1 - LEVANTE 1

Bacca y Roger firman tablas en el derbi amistoso

Empate a uno en el encuentro amistoso por el parón de selecciones en la Ciudad Deportiva amarilla.

Bacca y Roger firman tablas en el derbi amistoso
Levante UD

Villarreal y Levante aprovecharon el partido amistoso en la Ciudad Deportiva castellonense de forma diferente, apostando unos por dar minutos a los menos habituales y sin dar entrada a ninguno de los habituales en liga por parte del Villarreal; mientras que el Levante hizo una mezcla de su base liguera y los jugadores que vienen alternando minutos y titularidad. Calleja pudo dar minutos a Funes Mori, Morlanes, Trigueros, Bacca, Ontiveros, Moi Gómez y Leo Suárez, siendo este último el más destacado de su equipo y del partido. El centrocampista argentino hizo lo mejor del partido, y suya fue la sistencia a Bacca del primer minuto, que el delantero convirtió en gol. Los locales siguieron con un sistema 1-4-1-4-1, con Morlanes de pivote, y una línea de cuatro medios con Moi Gómez, Manu Trigueros, Leo Suárez y Ontiveros. Sin duda esa ha sido la prueba más destacada para los amarillos, en la que se ha visto bien a Trigueros y Morlanes, que siguen creciendo y mejorando ambos. En el Levante, el técnico de Silla apostó por mantener a su bloque con jugadores como Vezo, Morales, Campaña, o Sergio León, y dando entrada a los que vienen alternando titularidad con banquillo como son Coke, Toño, Cabaco, Hernani o Melero.

El partido comenzó con un gol del Villarreal al primer minuto de partido, lo que permitió a los locales tener el control del partido, mientras que el Levante nunca estuvo cómodo. Solo un disparo de Mayoral ajustado y alguna arrancada de Hernani o Morales, llevaron cierto peligro a la portería de Andrés. Mientras que el Villarreal generaba llegadas con Ontiveros y Leo Suárez, e incluso vieron como se les anulaba un gol de Moi Gómez en el minuto treinta y siete.

La segunda parte empezó con pocos cambios de inicio, solo con Roger y Clerc por el Levante, y con el cambio de portero en el Villarreal. Los segundos cuarenta y cinco minutos mantuvieron la línea de la primera parte, aunque con muy pocas llegadas para los dos equipos. Siendo el Villarreal el que tuvo la misma opción de marcar que en la primera parte, con un pase de Leo Suárez que dejó solo a Bacca, pero esta vez el colombiano no la supo aprovechar.

A la hora de partido llegó el carrusel de cambios local, con la entrada de varios jugadores del equipo filial. Mientras que a los setenta minutos el Levante perdía a Hernani por lesión, abandonando el campo por unas molestias musculares. Un minuto clave, en el que el Levante lograba empatar en su primer remate entre los tres palos por mediación de Roger Martí. Un buen gol, con un gran control orientado dentro del área, y fusilando a Barbosa de cerca para poner el empate definitivo.

RESUMEN

Villarreal CF: Andrés, Mario, Chakla, Funes Mori, Migue; Morlanes; Moi Gómez, Trigueros, Ontiveros, Leo Suárez; Bacca

También jugaron: Barbosa, Iborra, Quintillà, Vadik, Cáseres, Collado, Villa

Levante UD: Cárdenas, Coke, Cabaco, Vezo, Toño; Campaña, Melero, Hernani, Morales; Mayoral, Sergio León

También jugaron: Carlos Clerc, Roger Martí, Isaac, Joan,

Árbitro: Álvaro Rayo. Amarilla al local Vadik.

Goles:

1-0 Min 1: Carlos Bacca

1-1 Min 71 Roger Martí