NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego: "No dejéis nunca de creer en vosotros y de defender este escudo"

El extécnico del Espanyol se despide mediante una carta abierta repleta de agradecimientos y sin reproches, ni siquiera a la grada: "Siempre respetaré vuestra opinión".

Actualizado a
Gallego: "No dejéis nunca de creer en vosotros y de defender este escudo"
@RCDEspanyol

Destituido el pasado lunes como entrenador del Espanyol después de cosechar la quinta derrota en ocho jornadas de Liga, y de practicar un preocupante juego ante el Mallorca (2-0), David Gallego se había dejado ver el miércoles en la Ciudad Deportiva, cuando se despidió de los jugadores y de numerosos empleados, pero no se había pronunciado públicamente hasta ahora. El formato elegido ha sido una carta abierta en la que destila agradecimientos desde el presidente, Chen Yansheng, a los aficionados, no ya por su efímera etapa en el primer equipo, sino sobre todo por los más de seis años en el club perico.

"Hola, Pericos:

Como sabéis el pasado lunes cerré una etapa en nuestro Club. Desde que tuve el privilegio de pertenecer a la estructura de técnicos del mismo ha sido un honor poder defender este escudo. Lo he hecho dando el máximo esfuerzo y dedicación tanto en mi etapa en el Juvenil, el filial y las etapas en el primer equipo.

La gente que tengo cercana sabe los sacrificios que esta profesión tan bonita, pero también tan exigente, requiere. Es por ello que quiero agradecerles a todos ellos el apoyo recibido. En primer lugar y especialmente a mi familia, también a los diferentes cuerpos técnicos con los que he trabajado, al presidente, Chen Yansheng, y a las diferentes direcciones deportivas que confiaron en mí, a toda la gente del club que trabaja en el día a día a la que muchos aficionados no conocen pero que tienen un valor muy importante. Por supuesto, a todos los jugadores que he podido entrenar. Me llevo vuestro cariño y vuestro respeto. Es lo que me habéis demostrado en el día a día. Espero haber podido ayudar a vuestro crecimiento profesional y creo que ha sido así en muchos casos. Me siento muy orgulloso de ver a tantos jugadores que pasaron por mis plantillas y que ahora son profesionales con un brillante futuro. Seguid trabajando, no dejéis nunca de creer en vosotros y de defender este escudo con orgullo.

Gracias a la afición por vuestro apoyo en todos estos años. Sois el alma del club y siempre respetaré vuestra opinión, no dejéis de apoyarlo nunca.

¡Gracias, Espanyol!

David Gallego".