Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

CASO LEVANTE-ZARAGOZA

Obradovic y Xavi Torres adelantan su derecho a la última palabra

Ambos jugadores aseguraron que "no tenían nada más que añadir", por lo que están excusados de acudir el próximo miércoles al cierre del proceso.

Obradovic y Xavi Torres adelantan su derecho a la última palabra
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 se reanudó a petición de las defensas de Javi Paredes e Ivan Obradovic debido a las modificaciones en las conclusiones finales introducidas por la acusación, solicitando un nuevo interrogatorio para sus representados. Por su parte, Xavi Torres, que había planeado el viaje a Valencia debido a las fechas iniciales del juicio, solicitó adelantar su derecho a la última palabra, programada para el próximo miércoles. Obradovic, residente en Polonia, se sumó a la petición del centrocampista alicantino. Ambos jugadores aseguraron que "no tenían nada más que añadir". Por lo que están excusados de acudir la semana próxima al cierre del proceso. El próximo lunes se reaundará la causa tras la petición de los letrados de un periodo de análisis debido a las nuevas conclusiones de la parte acusadora.

Javier Paredes

El que fuera capitán del Zaragoza temporadas posteriores, que ha estado presente todo el juicio en calidad de abogado, aseguró que "había una diferencia entre el crédito y las cantidades que yo pensaba que me debían. Una vez me conceden el crédito a través de LaLiga, a mi ya me daba igual el concurso de acreedores del Zaragoza". "Nunca conocí las cuentas del Zaragoza. Ya no me importaba. Lo único del concurso de acreedores que me importaba eran las cantidades que me debían", manifestó. Ya que, una vez cobrado el dinero adeudado, se desinteresó por el concurso.

Además, señaló que "me enteré del documento firmado por Gabi en el proceso de instrucción". Una prueba documental que demuestra el conocimiento, al menos por parte del ex Atlético, del importe de la prima por permanencia. "No tuve conocimiento sobre las primas por permanencia", dijo por su parte Paredes. "Esa nóminas las primeras vez que las vemos son en fase de instrucción", añadió.

Ivan Obradovic

El serbio, que actualmente milita en las filas del Legia de Varsovia, acudió a petición de su abogado para declarar por las modificaciones de las conclusiones provisionales con respecto a las definitivas y que le afectaban de manera concreta. El lateral explicó que, tras muchas reclamaciones y gestiones, cobró todo el dinero que el Zaragoza le adeudaba pero no recordaba exactamente qué entidad se hacía cargo de los pagos.

"Tenía unos pagarés del Zaragoza. Percibí la cantidad de dinero que el Zaragoza me debía durante varios años. No sé si ese dinero me lo pagaba la AFE o LaLiga", explicó. "Todo el dinero iba al banco, nunca me pagaron de otra manera. No sé si alguien del Zaragoza cobró algo en efectivo. Yo nunca cobré nada en efectivo", volvió a reiterar el futbolista con respecto a su interrogatorio previo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Villarreal 11 3 2 3
10Levante 11 3 2 3
11Osasuna 11 2 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Levante D-20/10 21:00
Levante - Espanyol D-27/10 16:00
R. Sociedad - Levante X-30/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2019