NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El efecto Iborra: se pasa de un 15% a un 40% de victorias

El mediocentro es intocable para Calleja en el Villarreal. Desde su llegada, ha aumentado considerablemente el porcentaje de triunfos.

Actualizado a
05/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 OSASUNA - VILLARREAL 
 VICENTE IBORRA  ADRIAN LOPEZ
MIKEL SAIZDIARIO AS

Vicente Iborra es de los pocos jugadores que es intocable desde su llegada el pasado mes de enero, en el que el equipo estaba en una situación extrema. El día que el futbolista llegó al equipo, el Villarreal arrojaba una media de un 15% de victorias, siendo el peor periodo de la historia del club y sus peores registros. Su llegada al equipo y su titularidad, han hecho que las cosas hayan ido cambiando a mejor; siendo el medio valenciano un protagonista clave de esta reacción. Y es que desde que Iborra es amarillo el equipo ha cambiado su tendencia de forma radical, siendo la temporada pasada la única gran novedad y, el único cambio en el once del equipo.

En ese periodo, el tanto por ciento de victorias pasó de 15% al 40%, triplicando casi el número de partidos ganados. Los números desde la llegada del jugador al club es de un 40% de victorias, 27% de empates y un 34% de derrotas.

Cabe destacar su ausencia en las primeras 18 jornadas de LaLiga del curso pasado, en las que se ganaron 3 partidos, se empataron 8 y se perdieron 7. Así, con la llegada del centrocampista, se ha doblado el número de victorias y se puntúa en el 66% de los partidos, por el 15% de las victorias y el 45% de empates del periodo anterior.