NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, dos premios en 48 horas

Mejor jugador catalán de la temporada y premio Aldo Rovira del club. Aitana Bonmatí, jugadora azulgrana, también fue galardonada.

Actualizado a
Piqué, con el premio Aldo Rovira.

Gerard Piqué recibió ayer en la Ciudat Esportiva Joan Gamper el premio Aldo Rovira que le acredita como mejor jugador de la pasada temporada, la 2018/19. Al acto acudió el presidente, Josep Maria Bartomeu, con quien se vio en persona después de sus polémicas declaraciones en Getafe, así como el exdirectivo del Barça Josep Lluís Rovira y sus nietos; además de Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol. Josep Lluís Rovira creó este premio en homenaje a su hijo Aldo, fallecido en un accidente de moto en 2009 a los 37 años de edad, y el galardón se consolida. Messi ha obtenido seis galardones. Los otros ganadores del Aldo Rovira fueron Abidal, Mascherano y Luis Suárez.

No fue el único premio que ha ganado Piqué en las últimas horas. El central también fue elegido Jugador Catalán del año. Piqué sucede a Alex Granell en el palmarés. Para el Barça, además, el premio ha sido doble. Aitana Bonmatí, una de sus joyas, ha sido galardonada con el premio a mejor jugadora. El club azulgrana hace, pues, doblete. Piqué y Bonmatí han obtenido el 67,4% de los votos del jurado, que el pasado martes dio la lista de premiados.