NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2020

El estadio del Mundial 2022 Ras Abu Aboud se inaugurará el 2020

Ras Abu Aboud es el único graderío cuyos asientos se otorgarán todos, y es la primera vez durante la historia del mundial que una grada estará desmantelada completamente.

Actualizado a
El estadio del Mundial 2022 Ras Abu Aboud se inaugurará el 2020
@roadto2022

Ras Abu Aboud, una de las gradas que acogerán los partidos de la Copa Mundial 2022, se inaugurarán oficialmente, antes del 2021, junto con otros graderíos Mundiales de Qatar. Cabe señalar que la grada de la Ciudad de Educación se estrenará el 18 de diciembre, simultáneamente con los partidos semifinales de la Copa Mundial de los Clubes de la FIFA que tendrá lugar por la primera vez en Qatar, del 10 al 21 de diciembre.

El Comité Supremo de Entrega y Legado (encargado de los proyectos y las iniciativas para la Copa Mundial que se celebrará en Qatar en 2022) publicó en su cuenta twitter Road to 2022 algunas fotos del estadio Ras Abu Aboud, la primera grada desmontable en la historia del Mundial.

Hablando de este estadio en concreto, después del Mundial, estará desmantelado, y se usará el sitio donde está construida la grada para otros fines, los 40 mil asientos de Ras Abu Aboud estarán distribuidos por los países que los necesiten. Esto viene incluido en el plan del Comité para reducir la capacidad de la gran mayoría de los graderíos mundiales a la mitad después del torneo.

Ras Abu Aboud es el único graderío cuyos asientos se otorgarán todos, y es la primera vez durante la historia del mundial que una grada estará desmantelada completamente. Recibirá algunos partidos, hasta los cuartos de final.