Competición
  • Clasificación Eurocopa
Croacia CRO
3
Modric 4', Petkovic 23', 41'
Hungría HUN
0
Kleinheisler 55'
Final

GRUPO E | CROACIA 3 - HUNGRÍA 0

Croacia barre a Hungría con un Modric imperial

Los locales aprovecharon los errores de los magiares para reafirmar su liderato en el grupo E. El capitán de los croatas cuajó un partido muy completo, con gol incluido.

Croacia barre a Hungría con un Modric imperial
Ivo Cagalj Getty Images

Croacia barrió sin problemas a Hungría en un partido en el que los visitantes pagaron caros los errores de sus defensas. Modric, imperial, demostró sus galones de capitán y cuajó un partido muy completo, gol incluido. Rakitic, que acusa la falta de minutos en el Barcelona, fue la antítesis, con una actuación que pasó inadvertida. Los locales dominaron y se llevaron los tres puntos para reafirmarse en la primera plaza del grupo E.

Los croatas demostraron su superioridad ante una Hungría endeble desde los primeros instantes. Modric apenas tardó cinco minutos en fabricar el primer gol. El capitán robó un mal pase de la zaga magiar, se plantó delante de Gulácsi y definió con la misma elegancia con la que habitúa a mover la pelota. Hungría reaccionó e intentó a duras penas poner el empate con varias ocasiones a balón parado, pero sin llegar a preocupar a Livakovic. Croacia, cómoda en su casa, se hizo dueña del balón y no concedió ni un tiro a puerta sus rivales en la primera parte.

El segundo gol llegó como el primero: error atrás y ejecución rápida. Lovrencsics perdió el balón ante la presión de Perisic, que apuró hasta la línea de fondo para poner el pase hacia atrás hacia Petkovic. El delantero resolvió con un taconazo de espaldas al portero que hizo saltar del banquillo al cuerpo técnico croata. El mismo Petkovic aprovechó un intento fallido de despeje de Kadar para meter el tercer tanto antes del descanso. Otro grosero error defensivo y otro gol de Croacia.

El descanso no cambió la dinámica del encuentro y Hungría volvió a errar concediendo un penalti a Croacia. Gulácsi fue el más acertado de los suyos y despejó a córner el disparo de Perisic desde los 11 metros con una notable estirada. En vez de reforzar la moral húngara, la jugada terminó de hundir a los visitantes, que segundos después se quedaron con uno menos. Kleinheiser vio la segunda amarilla tras discutir con el árbitro antes siquiera de que Modric lanzara desde la esquina.

El resto del encuentro discurrió sin grandes sobresaltos, con los magiares vencidos y los croatas dejando pasar los minutos. Aunque buscó el cuarto, Croacia no encontró premio y se limitó a mantener la posesión y defenderse de los tímidos acercamientos al contraataque de los magiares. El marcador de la primea parte bastó para cerrar el encuentro, que pone a Croacia un paso más cerca de la clasificación para la Eurcopa de 2020. 

Cambios

Ádám Lang (45', Kadar), Dominik Nagy (59', Dzsudzsák), Josip Brekalo (60', Perisic), Kovacic (66', Modric), Nikola Vlasic (73', Rakitic), Roland Varga (75', Roland Sallai)

Goles

1-0, 4': Modric, 2-0, 23': Petkovic, 3-0, 41': Petkovic

Tarjetas

Kleinheisler (17',Amarilla) Vida (30',Amarilla) Brozovic (43',Amarilla) Kleinheisler (55',Roja) Gergö Lovrencsics (81',Amarilla

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 14 7 4 2 1
2 12 7 4 0 3
3 10 6 3 1 2
4 8 6 2 2 2
5 1 6 0 1 5
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 14 7 4 2 1
2 12 7 4 0 3
3 10 6 3 1 2
4 8 6 2 2 2
5 1 6 0 1 5