MIGRANTES DEL BALÓN

Cuatro hitos que perseguir en una nueva edición de la Superliga india

A escasos 10 días antes del comienzo de la Superliga india repasamos algunos records que podrían ser alcanzados por futbolistas y entrenadores españoles esta temporada.

Cuatro hitos que perseguir en una nueva edición de la Superliga india

Ferrán Corominas podría convertirse en el primer jugador en alcanzar los 50 goles. Con 34 tantos ya en su casillero, el delantero catalán de FC Goa es el máximo goleador histórico de la Superliga india a pesar de haber disputado tan solo dos temporadas. Este curso, Coro tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador en anotar 50 goles en la competición. Para ello tan solo tendrá que continuar con el promedio que le llevó a erigirse ‘Pichichi’ en las dos últimas campañas.

El Bengaluru de Carles Cuadrat buscará ser el primer equipo capaz de repetir título. En sus hasta ahora cinco años de historia, ningún equipo ha sido capaz de revalidar el título de la Superliga india. Una racha a la que el Bengaluru de Carles Cuadrat intentará poner fin esta temporada. Los ‘blues’ ya consiguieron el pasado curso convertirse en el primer equipo capaz de imponerse durante la temporada regular y los ‘playoffs’. Este verano han mantenido el bloque campeón y se han reforzado con Manuel Onwu.

Sergio Lobera, en busca de los 50 triunfos para FC Goa. La lozanía de la Superliga india ha impedido que ninguno de sus equipos participantes haya alcanzado aún los 50 triunfos. Una marca al alcance del FC Goa de Sergio Lobera. Los ‘gaurs’ cuentan actualmente con 38 victorias en su haber y para alcanzar la media centena tendrán que mejorar sus números de la pasada temporada, cuando ganaron 11 encuentros.

Tiri Espinosa, un campeón al que se le resisten los ‘playoffs’. El capitán de Jamshedpur, exjugador de Atlético de Madrid o Cádiz, se proclamó campeón de la Superliga india con Atlético de Calcuta en 2016. Sin embargo, desde su llegada a Jamshedpur no ha logrado clasificar para los ‘playoffs’ por el título. El andaluz tiene en su mano convertirse en el primer español en proclamarse campeón con dos clubes diferentes.