NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Filipe Luis confeciona el entrenador perfecto con Simeone, Mourinho, Lotina...

En una entrevista en UOL, el defensor habló de que en un futuro le gustaría sentarse en los banquillos. "Ojalá pueda reunir los puntos de cada uno...".

Actualizado a
Filipe Luis confeciona el entrenador perfecto con Simeone, Mourinho, Lotina...

Filipe Luis dejó hace unos meses el Atlético de Madrid para seguir con su carrera en Brasil. Ahora, en las filas del Flamengo, ya se plantea la posibilidad de ser entrenador. En una entrevista en UOL Brasil, el defensor habló de que en un futuro le gustaría sentarse en los banquillos. Habló de los técnicos que le han marcado y las cualidades de todos ellos. Salieron nombres como el de Simeone, Tite, Mourinho, Lotina, Jorge Jesús... "Ojalá pueda reunir los puntos de cada uno", afirmó. 

"La intensidad de Simeone, la forma en la que estudia a los rivales. La forma de proponer el juego de Tite. La línea de Jorge Jesús, ya que juega muy tácticamente. El entrenamiento y el discurso de Mourinho. La forma en la que Lotina tenía que lidiar con cada jugador. Dorival, por ejemplo, las cosas que personalmente le enseñó a cada uno, cuando me entrenó en Figueirense. Tite ya lo nombré ¿verdad? Propone el juego siempre con una gran estabilidad. Cada uno tiene sus puntos fuertes, ojalá pueda reunirlos todos", aseguró. 

Filipe Luis, a sus 34 años, ha pasado por grandes clubes en Europa. Creció en el Figueirense, luego fue al Ajax, de ahí al Castilla. Del Deportivo de la Coruña fue al Atlético de Madrid. Dejó unos meses el Calderón para probar suerte en el Chelsea. No se adaptó y volvió a Madrid. Este verano decidió volver a Brasil, al Flamengo. En esta larga trayectoria, además de como internacional con Brasil, le ha dado su propia visión. Todavía no ha puesto fecha a su retirada pero ya se prepara para ser entrenador.