NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Diego Castro y Juande, los únicos futbolistas españoles de la A-League

La máxima categoría del fútbol australiano echará a rodar a pesar del parón FIFA. Diego Castro y Juande Prados serán los únicos futbolistas españoles del torneo.

Actualizado a
Diego Castro posa con una de las equipaciones del Perth Glory.
Paul KaneGetty Images

Esta semana la selección absoluta de Australia recibirá a Nepal y visitará a China Taipei. Los ‘socceroos’ buscarán acercarse al Mundial de 2022, pero eso no impedirá que la máxima competición futbolística del país, la A-League, eche a rodar en medio del desconcierto. “No tiene sentido disputar la primera jornada sin los internacionales”, declaró durante la presentación del torneo Alex Wilkinson, capitán de Sydney FC.

A pesar de que algunos jugadores y clubes ya han expresado su desacuerdo con la Federación, la A-League dará comienzo y lo hará con un nuevo integrante, Western United FC, lo que aumentará el número de equipos a 11 y hará que cada fin de semana una de las entidades descanse. Tras un mercado de fichajes para nada habitual -los clubes han priorizado apostar por futbolistas de presumible rendimiento inmediato- serán tan solo dos los futbolistas españoles en el torneo: Diego Castro y Juande Prados, quienes afrontan su quinta y segunda temporada respectivamente con Perth Glory. El pasado curso lograron la clasificación para la Champions tras imponerse en la fase regular, aunque cayeron ante Sydney en la final de los ‘playoffs’.

A sus 37 años recién cumplidos, Diego Castro encara la que será su quinta temporada en la A-League. El gallego, ex de Getafe o Sporting, acumula casi 100 partidos y 42 goles con la camiseta de Perth Glory. El pasado mes de abril el ‘Maestro’, como le apodan en Australia, renovó por dos temporadas, por lo que seguirá vistiendo de púrpura hasta 2021. Para este curso, Diego Castro espera disfrutar de la continuidad de la que las lesiones le impidieron disfrutar del inicio de la pasada temporada. El español continuará capitaneando al equipo con el firme objetivo de regresar a los ‘playoffs’ y hacer un gran papel en Champions.

Juande, por su parte, llegó a Perth en el verano de 2018 y apenas necesitó unas semanas para tornarse fundamental en el centro del campo del equipo dirigido por Popovic. El alicantino no acaparó titulares, pero junto a Neil Kilkenny formó la pasada temporada una de las parejas más sólidas de Australia. Una solidez que se antoja clave en una temporada en la que Perth Glory también competirá a nivel continental.

Carlos Pérez, la nota española en los banquillos

Diego Castro y Juande sobre el césped, y Carlos Pérez Salvachúa en los banquillos. El asistente adnamantino volverá a acompañar al entrenador del Melbourne Victory, que esta temporada será el alemán Marco Kurz. “Tenemos plantilla como para estar en los primeros puestos”, valora el español, quien antes de llegar a Australia trabajó en clubes como Guadalajara, Villarreal, Valladolid, Conquense o Real Madrid.