Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ECUADOR

Odisea de Ecuador rumbo a España: vuelo cancelado por seguridad

La Tri juega un amistoso ante Argentina el domingo en Elche, pero el avión que debía llevarle a España no salió por problemas técnicos.

Odisea de Ecuador rumbo a España: vuelo cancelado por seguridad

El vuelo que debía llevar a la selección de fútbol de Ecuador desde Guayaquil hasta España fue cancelado por problemas técnicos cuando se alcanzaba la medianoche en Guayaquil. Según anunció Latam, la compañía en la que iba a producirse el trayecto, un problema técnico fue el causante de que primero se retrasara la salida del vuelo durante más de cinco horas y posteriormente se cancelara definitivamente. Ecuador juega un amistoso ante Argentina en Elche el domingo por la tarde, hora española. Este contratiempo altera por completo sus planes. De momento, tuvo que hacer noche en Guayaquil a la espera de un vuelo este viernes que pudiera trasladar a toda la expedición a tierras españolas. 

El viaje de los ecuatorianos arrancó a las 05:00 AM en Quito. Desde allí, los jugadores se desplazaron en vuelo interno hasta Guayaquil y, tras descansar un rato en un hotel, fueron al aeropuerto para emprender el viaje transoceánico de 11 horas hasta Madrid. Sin embargo, tras subirse dos veces a la aeronave, finalmente no se pudo emprender el viaje por cuestiones de seguridad. Los jugadores recogieron de nuevo su equipaje y tuvieron que desplazarse de nuevo a un hotel a pasar la noche.

Ahora Ecuador deberá exprimir el tiempo para llegar en condiciones a Elche antes de afrontar el amistoso ante Argentina. Las 11 horas de vuelo, más el retraso de un día en la partida, hacen que vaya a llegar con el margen justo para poder preparar el encuentro en Elche, donde está programado el partido frente a los argentinos para el domingo a las 16:00 locales.