Competición
  • Clasificación Eurocopa

INGLATERRA

Portazo de Guardiola a Foden: "No se va ni por 500 M€"

El entrenador catalán dice que la joven promesa no se vende “ni por 500 millones de euros” y que será el recambio de Silva cuando se vaya del City.

Las piernas de David Silva no son las de antes y eso lo sabe Pep Guardiola. "David, no nos has dado mucho corriendo. ¿Dónde están tus piernas?", le dijo el técnico tras un partido, según cuenta Daily Mail. El canario tiene 33 años y es muy probable que esté dando sus últimos coletazos en el Manchester City antes de afrontar uno de sus últimos retos. Quizás en Las Palmas…

Pero eso ya no será problema de Guardiola, que trabaja en buscar al nuevo mago del equipo y cree tenerlo en casa. El entrenador catalán asegura que el City no piensa fichar a nadie si Silva abandona el club este verano porque Phil Foden está llamado a dar el gran salto. “No le dimos a Foden un contrato por accidente”, declara Pep en un libro que habla de sus métodos (The Making of a Superteam).

  • Centrocampista
  • Inglaterra

Lo más complicado va a ser calmar a Foden, que es más de una ocasión ha mostrado poca paciencia y no ha dudado en salir ante los medios para pedir más minutos. "Lo mismo no vio mi partido porque está de vacaciones jugando al golf", dijo hace un mes durante el parón internacional tras su partidazo con Inglaterra sub-21 ante Turquía. Así que Pep no ha dudado en poner pomada antes de recibir un golpe por parte de otros clubes como le ha pasado con Brahim o Jadon Sancho. “Él es el único jugador que no puede venderse bajo ninguna circunstancia, el único. Ni siquiera por 500 millones de euros. Phil no va a ninguna parte porque Phil es el City”.

Si Silva se va el puesto será para Foden y entonces se comprobará si tiene capacidad de sustituir al ‘mago’. “Sabemos quién será nuestro nuevo mago cuando Silva se vaya. No firmaremos a nadie para su puesto”, advierte Guardiola.

“Ha crecido con nosotros, es uno de nosotros y será un jugador brillante. Una cosa está clara, Foden tiene hueco en el primer equipo. No me gusta dejarle fuera de ciertos partidos, pero debo pensar en todo el equipo”, sentenció.