NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL REGIONAL

Agresión a una chica de 17 años en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi

El agresor pudo escaparse y cuando llegó la Policía Autónoma Vasca no se pudo detener a nadie. La futbolista juega para el Nanclares.

Actualizado a
La Ertzaintza.
ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

Una jugadora de fútbol de 17 años fue agredida en Alegría-Dulantzi el pasado fin de semana. La chica jugaba en el Nanclares de categoría regional y, cuando el colegiado decretó el final del choque, un hombre agarró por el cuello a la futbolista, le pegó unos golpes en el estómago y la lanzó al suelo. Cuando la Ertzantza se personó en el lugar, el individuo había desaparecido.

La jugadora no necesitó de asistencia médica pero luego fue, por su propio pie, al hospital y al cuartel de la Policía Autónoma para interponer una denuncia. La Federación Alavesa de Fútbol está a la espera del informe policial para poder actuar convenientemente. Desde el club de la chica se cree que se trata de un familiar directo de alguna futbolista del conjunto local, el AlegrÍa.

El choque terminó con un contundente 1-9 a favor de las visitantes y ahora hay que centrarse en las pesquisas de la autoridad para poder detener al individuo que perpetró esa agresión. Según la Agencia EFE, "no es la primera vez que ocurren hechos similares en esta localidad de la Llanada Alavesa", tal y como ha relatado un dirigente del club rival, del Nanclares.