NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | BÉLGICA 9 - SAN MARINO 0

Bélgica destroza a San Marino: Courtois y Hazard, a la Euro

Los de Roberto Martínez, después de una espectacular goleada, se convierten en la primera selección en meterse en el gran torneo del próximo verano.

Actualizado a

La imagen de Hazard entrando silbando al Rey Balduino anunció lo que sería la noche, un paseo contra San Marino para una Bélgica que se convirtió este jueves en la primera selección en clasificarse para la Eurocopa 2020. No se le puede pedir más al equipo del brillante Roberto Martínez, que reservó plaza en su cuarto torneo de selecciones de forma consecutiva con unos números de impresión: a falta de tres jornadas, con pleno de puntos (21), 28 goles a favor y tan sólo 1 en contra.

San Marino, última del ranking FIFA, fue la invitada perfecta a la fiesta belga. Estos partidos tienen poco más misterio que el de un bote de kétchup: en cuanto cae el primer gol y se desatasca el asunto, llegan de golpe todos los demás. Después de seis aproximaciones, y habiéndose impuesto en la posesión con un apabullante 85%-15% en el minuto 22, Lukaku rompió el candado en el 28’: 1-0. A su tanto 50 con los Diablos Rojos le siguió una batería de goles ante la que San Marino no tuvo nada que alegar. Lo más cerca que estuvo Courtois, seis encuentros seguidos imbatido, de encajar fue en los tiros que le hicieran durante el calentamiento, porque los sanmarinenses apenas lograron un timidísimo cabezazo que botó antes de que el portero madridista lo recogiera plácidamente. Su compañero en el Bernabéu, el capitán Hazard, tuvo 63 minutos en los que dejó la participación en el 2-0, una asistencia y cuatro intentos sin premio de cara a la portería rival.

Más puntería tuvieron varios de sus colegas. Desde el 28’ al descanso consiguieron seis goles, el contado de Lukaku y los de Chadli, Brolli (en propia puerta), de nuevo Lukaku, Alderweireld y Tielemans. Y en la segunda parte, a pesar de que la goleada pudo haber sido mucho mayor, Benteke y Verschaeren, dos de los cambios de Bob Martínez, y Castagne. El repaso a San Marino garantizó un nuevo verano de fútbol para Bélgica, que aún tiene que rematar la tarea sellando la primera plaza del grupo. Con ese objetivo visitarán el domingo a Kazajistán.