NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El laberinto de Lunin: va con Ucrania sin jugar en Valladolid

El portero del Real Madrid es un fijo en las convocatorias de Shevchenko a pesar de que sólo ha jugado 544 minutos desde que llegó a España.

Actualizado a
Andriy Lunin
TF-ImagesGetty Images

Andriy Lunin (20 años) sigue gozando de la confianza de su tocayo Shevchenko a pesar de no haber debutado con el Valladolid. Su inactividad en Pucela no ha disuadido a su seleccionador de convocarle para los dos partidos de este parón contra Lituania (esta noche, 20:45, UEFA.tv) y Portugal (lunes 14, 20:45, Cuatro), en los que Ucrania, que lidera el grupo B, puede sellar su clasificación para la Eurocopa 2020.

Lunin es un fijo en las convocatorias de Shevchenko a pesar de la falta de minutos tanto en esta temporada Valladolid como el pasado curso en Leganés, los dos clubes españoles en los que el portero ha militado cedido por el Real Madrid desde que fichó por el club blanco en el verano de 2018. Sin embargo, esa falta de protagonismo en LaLiga Santander no le ha cerrado las puertas de la selección.

El cancerbero debutó con la absoluta de Ucrania en marzo de 2018 en un amistoso contra Arabia Saudí (1-1), aunque en meses anteriores, aún con 18 años, Shevchenko ya empezó a llamarle. Fue el primero de los cuatro partidos amistosos que ha disputado, porque en partido oficial aún no ha tenido la alternativa. Es suplente del inamovible Piatov (89 internacionalidades), del que Lunin está llamado a ser relevo cuando el veterano portero (35 años) del Shakhtar Donetsk deje la selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras tanto Lunin ha ido alternando la absoluta con las selecciones inferiores de Ucrania. Ha jugado esporádicamente con la Sub-21 y la pasada primavera acudió con la Sub-20 al Mundial de la categoría en Polonia, torneo en el que los ucranianos se proclamaron campeones y Lunin fue Guante de Oro.

Los números son elocuentes. Desde que fichó por el Real Madrid, estos dos cursos Lunin ha sumado más minutos con las diferentes selecciones de Ucrania (810'), que en los dos equipos de LaLiga Santander (544', todos con el Leganés) en los que ha estado cedido por el club blanco.