NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portugal POR
3
Bernardo Silva 15',Cristiano 64',Gonçalo Guedes 88'
Finalizado

GRUPO B | PORTUGAL - LUXEMBURGO

Cristiano se mide a Luxemburgo con Ali Daei en el horizonte

El portugués está a 16 goles del iraní, máximo goleador histórico de las selecciones, y tiene hoy una oportunidad de oro para recortar la distancia.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo entrena con Portugal.
FILIPE AMORIMAFP

A Cristiano le quedan pocos récords por batir, pero de los que le faltan, probablemente, el que tiene más entre ceja y ceja, y más a tiro, es el de convertirse en el máximo goleador histórico de las selecciones nacionales. El astro portugués lleva 93 goles como internacional y está a 16 tantos de alcanzar al iraní Ali Daei, que marcó con su selección 109 dianas. En el último partido con Portugal, ante Lituania, Cristiano hizo un póker con el que superó la barrera de los 90 goles y hoy, ante Luxemburgo, y en su querido José Alvalade de Lisboa, tiene una oportunidad de oro para recortar la distancia con Daei.

En cuanto a la relevancia del partido, este se presenta como un trámite para Portugal, que debería ganar con facilidad, y aprovechar que sus dos principales rivales en el grupo Ucrania y Serbia, se enfrentan entre ellas: si Ucrania gana y Portugal también, ambas se distanciarán del conjunto balcánico y tendrán medio billete para la Euro 2020. Un pinchazo del conjunto de Fernando Santos, por el contrario, podría tener efectos catastróficos para el actual campeón de Europa.

Santos no podrá contar con el centrocampista del Betis William Carvalho, que se ha retirado de la concentración por lesión. En su lugar, el seleccionador ha llamado a André Santos. La principal duda del once es si Joao Félix saldrá de inicio o por el contrario, lo hará Guedes.

Ficha y posibles onces titulares:

PORTUGAL: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Días, Guerreiro; Danilo, Bruno, Neves, Bernardo; Guedes y Cristiano.

LUXEMBURGO: Moris; Jans, Gerson, Chanot, Carlson; Thill, Barreiro, O. Thill, Sinani; Rodrigues y Deville.

Árbitro: D. Stefanski (POL).

Estadio: José Alvalade.

Hora: 20:45 (UEFA TV).