NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ESLOVAQUIA - GALES

Bale lidera a una Gales que necesita ganar para seguir viva

La selección dirigida por Giggs debe solventar con una victoria su visita a Eslovaquia. Cualquier otro resultado complica la clasificación.

Actualizado a
Gareth Bale durante el entrenamiento de ayer con Gales.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Le llega pronto a Gales su primera final en este Grupo E de la clasificación para la Eurocopa 2020. Los dragones de Giggs y Bale marchan cuartos, con 6 puntos de 12 (son el único equipo que no ha jugado aún cinco partidos, ventaja galesa). Con la derrota en Croacia se podía contar, pero el tropiezo ante Hungría en Budapest (1-0) disminuyó mucho el margen de acción de los británicos, que se ven con tres puntos menos que magiares y eslovacos, a los que se enfrentan hoy. Pero este parón de selecciones puede suponer un vuelco en el camino de Gales hacia la Euro si sabe cómo darlo.

Hoy se la juega en Trnava (pequeña ciudad a 50 kilómetros de Bratislava), con la vista puesta en Split. Si Bale y compañía vencen en Eslovaquia y Croacia cumple su rol de favorita ante Hungría, Gales igualaría a nueve puntos a sus dos principales competidoras por el segundo puesto, con un partido menos. Y desde esa tranquilidad abordar después a la subcampeona del mundo, en la que se encuadra su amigo y compañero Modric, que visita Cardiff el próximo domingo. Pero antes Gales debe cumplir hoy, en un partido en el que Giggs apostará por un musculado centro del campo para dejar toda la inspiración en ataque en las botas de Bale, que con su selección pierde el corsé y hace suyo todo el frente de ataque.

Ficha y posibles onces titulares:

ESLOVAQUIA: Dubravka; Satka, Skriniar, Skertel, Hancko; Kucka, Lobotka, Hamsik; Mak, Nemec y Bozenik.

GALES: Hennessey; Roberts, Rodon, Williams, Taylor; Ampadu; Wilson, Ramsay, James, Lawrence; y Bale.

Árbitro: Del Cerro Grande (ESP).

Estadio: Antona Malatinskeho.

Hora: 20:45 horas, UEFA TV.