NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Ari Nkaka cae lesionado en su tobillo izquierdo

Un forcejeo con Nuha Marong en un partidillo acabó con el belga cayendo con gran dolor. Un esguince está asegurado y no se descarta una lesión más grave.

SantanderActualizado a
Nkaka se retiró con ostensibles gestos de dolor del entrenamiento del Racing.
NACHO CUBERODIARIO AS

Un forcejeo entre Ari Nkaka y Nuha Marong por el control de un balón en un partidillo acabó con el jugador belga cayendo fulminado al césped entre grandes gritos de dolor y llevándose la mano a su tobillo izquierdo. Aunque Nkaka fue rápidamente atendido por Fran Ruiz, uno de los fisioterapeutas del equipo, el centrocampista ya no pudo volver al entrenamiento y abandonó el campo apoyándose en los hombros del fisio y del utillero, sin poder posar su pie izquierdo.

A la vista de la reacción del futbolista, el esguince de tobillo está asegurado, aunque habrá que esperar 48 horas, a la espera de que baje el derrame, para poder realizarle una prueba radiológica que descarte, en el mejor de los casos, una lesión más grave en los ligamentos del tobillo afectado. En cualquier caso, la baja para el partido del domingo en Huesca parece asegurada.

No ha empezado con buen pie Aristote Nkaka su trayectoria en el Racing, donde llegó con la temporada empezada tras jugar la primera jornada con el Almería (marcó un gol al Albacete). No solo no ha dado el nivel futbolístico que se le supone, sino que ya ha sido expulsado en una ocasión, en Vallecas tras solo 33’ de juego,

Vuelta. Aunque la noticia de una lesión nunca es positiva, al menos Iván Ania recuperó ayer, ya entrenando al 100% con el grupo a Ritchie Kitoko y a Dani Toribio, dos futbolistas que se desenvuelven también, como Ari Nkaka, como pivotes de corte defensivo. Así, de cara al partido del domingo, el técnico ovetense va a poder elegir entre cuatro especialistas para el centro del campo: Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Toribio y Kitoko.

Mario es el único intocable para Ania ya que ha sido titular en 9 partidos (en el otro estaba sancionado), mientras que Sergio lo fue en 5 ocasiones, Kitoko y Nkaka en 3 cada uno y Toribio en el único partido que ha podido jugar, ya que se lesionó de gravedad, rotura de esternón, el mismo día en que debutó en el Racing, frente al Almería en El Sardinero.