Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALCORCÓN

David Fernández: "Hemos merecido algo más de lo conseguido"

El Alcorcón lleva tres jornadas sin sumar una victoria. Este sábado visita al Sporting de Gijón.

David Fernández: "Hemos merecido algo más de lo conseguido"
INMA FLORES DIARIO AS

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha comprobado como en apenas una semana ha pasado de estar acechando meterse en Playoff a ocupar la 14º plaza. Los alfareros han encadenado tres semanas sin ganar y siguen penalizados por sus malos resultados en casa. David Fernández atendía al Diario AS y aseguraba que "Quizá hemos merecido algo más de lo conseguido. Hemos tenido poco premio para lo que hemos hecho en el campo. Tenemos ganas de que llegue ya el partido. La semana de trabajo esta siendo buena".

Los alfareros hicieron este miércoles comida de equipo para hacer piña: "Quizá estamos teniendo fallos individuales que tenemos que corregir y nos ha faltado puntería. Pero vamos a seguir creciendo. De eso estoy seguro".

En tanto en cuanto a los aspectos a mejorar el central alfarero declaraba que "hemos generado muchas ocasiones y no hemos sido capaces de ganar. A veces son detalles. Los penaltis, las manos, errores puntuales. No son excusas pero las circunstancias no han sido positivas".

Con Fernández también había que hablar del VAR, y es que en cinco de diez partidos de Liga del Alcorcón se han pitado penaltis a favor o en contra: "Lo que desconcierta y a veces enfada no son jugadas puntuales. Es la falta de unificación de criterios. Hay en partidos donde se pita tal jugada y en el siguiente no. Falta unificar criterios".

Próximo rival el Sporting de Gijón (sábado a las 16 horas) que tan solo tiene un punto menos que los alfareros: "Es un rival muy fuerte en casa. En El Molinón los partidos son muy difíciles. Fuera de casa estamos bien. Para nosotros las claves es ser capaces de presionar arriba, ir a por el rival, tenemos que minimizar perdidas en defensa y en el medio y aprovechar las ocasiones".