NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramón Miérez: "Pronto estaremos prendidos arriba"

El argentino sabe que la increíble mala racha en casa se debe cortar y que en cuanto empiece a entrar el balón, todo se verá diferente.

TenerifeActualizado a
Ramón Miérez: "Pronto estaremos prendidos arriba"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

¿Cómo explica que se haya sumado más fuera que en el Heliodoro?

Es inexplicable porque hacemos buenos partidos, tenemos situaciones y nos está contando meterla. Creo que los partidos que pasaron ninguno fue malo. El destino nos está diciendo que el balón no quiere entrar, pero una vez que lo consigamos en nuestro estadio todo va a cambiar.

Lo bueno es que el siguiente partido es fuera...

Ahora a tratar de seguir con la buena racha fuera de casa y en el partido que viene contra el Racing tratar de hacerlo bien y darnos ese triunfo que nos merecemos.

Visitan a un campo mítico del fútbol español, con la gente muy encima. Parecido al ambiente de Argentina.

Va a ser un partido muy lindo para vivirlo, pero más gente que haya, nosotros vamos a lo que vamos y queremos ir a ganar y hacer sufrir al rival.

Y en lo personal, volver al once titular, ¿no?

Sí, pero eso es decisión del míster. Hay jugadores que él cree que están mejor y hay que respetarlo, seguir entrenando para que vea que uno puede volver. Yo lo que espero es que el equipo vuelva a ganar.

Víctor Moreno comentó estos días que el apoyo al entrenador es mayor ahora que al principio. ¿Y en el vestuario qué se piensa?

La idea que propone es muy buena y no lo hace cualquier equipo. Si uno se pone a ver los partidos, hemos manejado con claridad siete de los diez partidos. El día que metamos un gol se nos abre todo. El fútbol es esto porque puedes hacer el mejor partido de la historia, pero si no la metes, no vale.

En lo personal, ¿qué tal se está encontrando?

Muy bien. Los chicos me están tratando muy bien y a la Isla me voy acostumbrando a los horarios, pero creo que va todo bien. Lo importante es que el grupo se siente unido con esta situación, pero si seguimos así, todo va a mejorar.

¿El clima es parecido a su Chaco natal?

Aquí nunca llueve ni hace frío, pero me gusta porque en mi pueblo también hace mucho más calor que frío.

¿Suele volver seguido a sus pagos?

Trato de ir cuando tengo libre, pero sin exagerar. Estoy viendo si voy para las Navidades o vienen mis padres para acá. Tengo toda la familia allá, menos mi hermano que me está acompañando.

¿Cómo llega usted al fútbol profesional?

Fue raro porque cuando tenía 15 años, varios jugadores de Resistencia fuimos a representar a la ciudad ante un combinado nacional sub17. Fui con mi hermano y nos tocó quedarnos. El entrenador de aquel entonces, me contactó con mi actual agente y fui a probar y aunque la ficha no salía, finalmente el destino así lo quiso, estaba destinado a que mi futuro era ese. Mi agradecimiento es a mis padres que lo dejaron todo para ir conmigo porque si no hubiesen estado, no sé que sería de mí.

Y de repente se encontró en una gran ciudad como Buenos Aires. ¿Cómo fue ese cambio?

Fue muy duro. Primero fui con mi hermano, pero no me sentía cómodo, era otro ritmo de vida y así estuve dudando hasta que mis padres vinieron conmigo y aguantamos. Eso es la vida del futbolista que la gente no ve. Para llegar a lo que deseas hay mucho sacrificio, pero desde fuera solo se ven las cosas buenas. Lo importante es que pude llegar a uno de mis objetivos.

De allí se fue a jugar a Croacia...

Fue todo muy rápido y me sirvió de trampolín para venir a España que es donde todo jugador quiere ir.

Y ya en España ¿qué objetivos se ha trazado este año?

En lo personal jugar mucho y marcar goles, que es de lo que vive un delantero y en lo grupal, darle una alegría a la gente. Creo que pronto estaremos prendidos ahí arriba.

¿Se marca alguna cifra goleadora?

No. Esto se vive el día a día y depende que lleve la racha del delantero. Espero que la mía pueda cambiar rápidamente. Ojalá que sean los máximos posibles.

¿Quién fue su referente de pequeño?

Me fijaba y me sigo fijando en Radamel Falcao. Creo que es uno de los mejores delanteros del futbol. El sacrificio que le metió después de la lesión y con la humildad que siempre trabajaba, eso me llevó a fijarme en él. Uno trata de observarlo y aprender cosas. Ojalá el día de mañana pueda llegar a meter los goles que él mete.