NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Paco Zas defiende la unión y la independencia de su Consejo

El presidente del Deportivo aseguró que toman sus propias decisiones y que siguen el plan de "galleguizar" el club para darle identidad.

Actualizado a
Zas reivindicó la unión del Consejo de Administración
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

A Paco Zas también le ha tocado dar la cara después de la destitución de Anquela. El presidente del Deportivo había salido la semana pasada a ratificar al técnico, descartando el cese salvo catástrofe, y explicó el relevo en el banquillo en la presentación de Luis César: "Después de lo de Montilivi hubo preocupación grande y nos planteamos dos posibles escenarios. Una victoria el domingo (Almería) o que pasara algo negativo y que hubiera que tomar una decisión. Los procesos que hemos vivido de este tipo siempre son los mismos. Informes de la dirección deportiva, propuesta de la dirección deportiva y decisión del Consejo".

El mandatario señaló que la elección del entrenador de Vilagarcía contribuye al plan de darle identidad al club blanquiazul: "Pedíamos experiencia y conocimiento de la categoría. Y conoce al Deportivo. Queríamos conseguir dar la mayor afinidad al cargo. Darle galleguidad. Hay que identificar lo máximo posible al club con nuestra región. Por supuesto que hay un plan. Mi aspiración es galleguizar al máximo el equipo, todo el club. Conseguir una identidad que nos aproxime mucho más a la afición y conseguir que el club sea mucho más participativo en nuestra sociedad gallega y coruñesa".

Zas: "Tomamos nuestras propias decisiones"

Zas también aprovechó para defender la independencia de su Consejo de Administración y que no cederá a la presión de nadie: "No podemos dejar que la situación afecte a la hora de tomar decisiones. Este Consejo toma las decisiones y no puede pararse en lo que piense un grupo de aficionados o un grupo de accionistas. Agradecemos siempre su ayuda a nuestros patrocinadores, a todos. Cada abonado es fundamental. Pero más allá de eso, somos un Consejo fuerte, unido y que tomamos nuestras propias decisiones. No nos influye nada más. En el momento que alguien quiera influir o llegue el momento de que nos influya, no estaremos preparados para seguir".