Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALBACETE

Los 'intocables' de Ramis

Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal son los dos únicos jugadores del Albacete que han disputado todos los minutos tras 10 jornadas.

Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal, diez partidos completos con el Albacete.
JOSEMA MORENO

Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal son los dos únicos jugadores del Albacete que han disputado todos los minutos tras 10 jornadas. Llegaron en el verano de 2016, consiguieron el ascenso a Segunda División, comparten habitación en las concentracIones del equipo y tienen contrato hasta 2021. Aseguran que "pasamos más tiempo juntos que con la familia". 

Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal forman parte de la historia reciente del Albacete. Ambos son dos de los capitanes del club blanco y se han consolidado como piezas básicas para Luis MIguel Ramis ya que son los únicos jugadores del equpo manchego que han disputado todos los minutos tras 10 jornadas. La historia de ambos jugadores ha sido muy similar ya que tanto Arroyo como Tomeu llegaron en el verano de 2016 a tierras manchegas cuando el Albacete se encontraba en Segunda División B y en esa temporada consiguieron el ascenso a Segunda División siendo claves para José Manuel Aira.

Tanto Tomeu como Arroyo, además de ser los jugadores que más temporadas llevan en el club blanco, son dos de los capitanes del Albacete y dos baluartes para Ramis. Pero la historia de estos dos jugadores en el Albacete va más allá. Tras coincidir en el Getafe, Tomeu y Arroyo son compañeros en las concentraciones del equipo manchego y ambos reconocen en una entrevista concedida en 'SER Deportivos Albacete' que "pasamos más tiempo juntos que con la familia" y además Tomeu, que en unas semanas será padre por primera vez, reconoce y bromea afirmando que "Arroyo me está enseñando a cambiar pañales porque su hijo nació hace más de un año y siempre cualquier ayuda es buena".

Arroyo ha vivido una de las peores caras del fútbol y es todo un ejemplo de superación ya que hace años estuvo entrenándose por su cuenta tras quedarse sin equipo y jugando al fútbol con un grupo de periodistas en La Chopera de Madrid. Y eso a pesar de formarse en el Rayo Vallecano, militar en el Alcorcón y jugar tres temporadas en el Getafe en Primera División. 

Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal, diez partidos completos con el Albacete.

Tomeu Nadal tampoco lo ha tenido fácil, pues tras no gozar de confianza ni en el Mallorca, Getafe ni en el Nástic de Tarragona, el portero balear apostó por el Albacete en el verano de 2016 y a día de hoy se ha convertido en uno de los mejores porteros de Segunda División, pues en 10 partidos ha dejado su portería imbatida en 6 encuentros y ya ha superado el centenar de partidos defendiendo la portería del Carlos Belmonte, superando a porteros míticos del Albacete como fueron en su día Molina, Almunia, o Keylor Navas, entre otros. 

Los dos jugadores han disputado los 900 minutos tras las 10 jornadas de competición y ambos destacan que "esto demuestra que damos todo en cada partido y en cada entrenamiento, es importante gozar de la confianza del entrenador pero lo más importante es que el equipo siga en buena dinámica porque tenemos una plantilla con mucha competencia en cada demarcación y eso beneficia al colectivo". 

En cuanto a la situación del equipo, séptimo en la tabla con 16 puntos, ambos coinciden en señalar que "no se puede comparar esta temporada con la pasada en la que estuvimos cerca de conseguir el ascenso a Primera División, han llegado muchos fichajes y todo necesitada adaptación, aunque tenemos una gran plantilla y somos optimistas pero se debe tener en cuenta que esta categoría es muy igualada y que muchos partidos se deciden por pocos detalles". Sobre el VAR, los dos capitanes del Albacete destacan que "es cierto que se acaba de implantar en Segunda División pero debería funcionar más rápido ya que se tarda mucho tiempo en decidir si es fuera de juego o penalti aunque es una herramienta que hará más justicia en el fútbol". 

Además de José Manuel Aira, Arroyo y Tomeu han tenido como entrenadores en el Albacete a Enrique Martín del que destacan ser "un entrenador con experiencia y motivador" y de su actual técnico, Luis Miguel Ramis se quedan con su "trabajo y gestión del vestuario". 

Arroyo y Tomeu compaginan su profesión estudiando para cuando el fútbol se termine y tengan que colgar las botas aunque en el Albacete, ambos tienen contrato hasta 2021. Arroyo se encuentra estudiando un máster de gestión de empresas y marketing mientras que Tomeu Nadal sigue con su módulo de Formación Profesional en Administración y dentro de unas semanas se convertirá en empresario porque abrirá una tienda de moda en pleno centro de Albacete que coincidirá con la llegada al mundo de su primera hija. Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal, dos futbolistas, dos amigos que son uña y carne tanto en el terreno de juego como en la vida y que se han convertido en los 'intocables' de Ramis.