Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

OVIEDO | FEDERICO GONZÁLEZ

"Vengo a poner orden en el Oviedo"

Federico González, emisario de Carso, asegura que la apuesta del máximo accionista sigue intacta en el club ovetense.

"Vengo a poner orden en el Oviedo"

La abrupta salida de JoaquÍn del Olmo del Oviedo ha cogido por sorpresa a todos los estamentos del club. Del Olmo era hasta ayer el hombre fuerte del Grupo Carso (propiedad de Carlos Slim y máximo accionista del club azul) en la entidad. Bajo el cargo de "asesor" aglutinaba competencias por encima incluso del presidente. Ahora, su salida deja un vacío de poder. Carso trata de paliar la ausencia con la llegada temporal de Federico González, que actuará como asesor en materia económica y administrativa, a la vez que le pide al consejo de administración de "dé un paso adelante", como el explicó el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina ante los medios.

Tras la presentación de Federico González por parte del máximo dirigente azul, fue el propio emisario mexicano el que atendió a los medios para aclarar la situación del club y su misión en tierras asturianas. "Vengo a poner orden, se puede decir así. Hay que ir haciendo ajustes porque los objetivos van creciendo. Voy a poner orden en todas las parcelas, introduciendo métodos y procedimientos políticos", explicó el representante del máximo accionista, antes de matizar que su presencia en Oviedo es "temporal" y que su cometido sería el de "asesor en materia económica". Su labor es similar a la que ejerció hace 3 años cuando pasó algunas semanas en la capital del Principado viendo el funcionamiento de la entidad carbayona.

Federico González quiso aprovechar su intervención ante los medios para subrayar que la implicación de Carlos Slim en el Oviedo se mantiene inalterable: "Carso no ha pensado en vender sus acciones, que sé que se rumoreaba esto en los últimos tiempos. El objetivo es estar algún día en Primera División, aunque ahora el equipo esté en la última posición". Y añade: "Carso está al cien por ciento con el Oviedo. Se mantiene el mismo proyecto. Arturo Elías sufre con la situación; está preocupado porque para él es un proyecto importante. Le tiene cariño y respeto a la gente y a la ciudad".

La idea que se maneja desde México es que Federico González actúe los próximos meses en el entorno del club para ordenar las diferentes esferas y facilitar la sucesión tras la salida de Del Olmo. La parcela económica, según aclaró Vallina, queda ahora en manos de Michu y de César Martín, como responsables de la dirección deportiva.

La plantilla se centra en el Belmonte

Antes del primer entrenamiento de la semana, la plantilla del Oviedo recibió en la intimidad del vestuario de El Requexón a la plana mayor del club. Acudieron al encuentro la junta directiva, el responsable de relaciones institucionales César Martín y el secretario técnico Michu. También lo hizo Federico González, el hombre que Slim ha situado al frente del apartado económico de la entidad. "El consejo nos ha transmitido su apoyo. Hay cambios en el club, pero nadie duda. Se ha ido Del Olmo, nos da pena porque era una persona muy cercana al vestuario, pero todo sigue igual", explicó algunas horas después Saúl Berjón, capitán del conjunto azul.

Pasada la página del exasesor del Grupo Carso, la plantilla ya se centra en el choque del domingo en el Carlos Belmonte. Un encuentro importante para ratificar las buenas sensaciones cosechadas desde la llegada de Rozada. "Si somos positivos hemos sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego, aunque es una faena que se vayan dos puntos en el último minuto. El equipo tiene otra cara, jugando así perderemos pocas veces. Este equipo va a dar que hablar, estoy convencido", defendió Berjón.