NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO | FEDERICO GONZÁLEZ

"Vengo a poner orden en el Oviedo"

Federico González, emisario de Carso, asegura que la apuesta del máximo accionista sigue intacta en el club ovetense.

Actualizado a
"Vengo a poner orden en el Oviedo"

La abrupta salida de JoaquÍn del Olmo del Oviedo ha cogido por sorpresa a todos los estamentos del club. Del Olmo era hasta ayer el hombre fuerte del Grupo Carso (propiedad de Carlos Slim y máximo accionista del club azul) en la entidad. Bajo el cargo de "asesor" aglutinaba competencias por encima incluso del presidente. Ahora, su salida deja un vacío de poder. Carso trata de paliar la ausencia con la llegada temporal de Federico González, que actuará como asesor en materia económica y administrativa, a la vez que le pide al consejo de administración de "dé un paso adelante", como el explicó el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina ante los medios.

Tras la presentación de Federico González por parte del máximo dirigente azul, fue el propio emisario mexicano el que atendió a los medios para aclarar la situación del club y su misión en tierras asturianas. "Vengo a poner orden, se puede decir así. Hay que ir haciendo ajustes porque los objetivos van creciendo. Voy a poner orden en todas las parcelas, introduciendo métodos y procedimientos políticos", explicó el representante del máximo accionista, antes de matizar que su presencia en Oviedo es "temporal" y que su cometido sería el de "asesor en materia económica". Su labor es similar a la que ejerció hace 3 años cuando pasó algunas semanas en la capital del Principado viendo el funcionamiento de la entidad carbayona.

Federico González quiso aprovechar su intervención ante los medios para subrayar que la implicación de Carlos Slim en el Oviedo se mantiene inalterable: "Carso no ha pensado en vender sus acciones, que sé que se rumoreaba esto en los últimos tiempos. El objetivo es estar algún día en Primera División, aunque ahora el equipo esté en la última posición". Y añade: "Carso está al cien por ciento con el Oviedo. Se mantiene el mismo proyecto. Arturo Elías sufre con la situación; está preocupado porque para él es un proyecto importante. Le tiene cariño y respeto a la gente y a la ciudad".