NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eriksen, en enero

El club le hace ver a Zidane que es necesario el danés ante la escasez de centrocampistas. Costaría sólo 30 millones, pero el jugador prefiere venir en junio por la ficha.

Actualizado a
Eriksen, en enero
Reuters

Eriksen no fichó por el Madrid en verano pero tendrá otra oportunidad en invierno. El club blanco le quiere en este mercado de enero y está moviéndose para acelerar el fichaje del internacional danés, de 27 años, que termina contrato con el Tottenham el 30 de junio. El Madrid podría intentar su fichaje cuando sea libre (gratis), pero le está haciendo ver a Zidane que Eriksen no es un capricho, sino una necesidad inminente a tenor de los problemas que está teniendo el equipo en el centro del campo. Tras apenas diez partidos oficiales, sólo Casemiro ha escapado a las lesiones en una zona del campo ya de por sí muy menguada. Kroos, Modric, Valverde e Isco han transitado en algún momento por la enfermería y, de hecho, el alemán aún esta en ella...

Eriksen, en enero
23
Eriksen

Pero Eriksen, según pudo saber AS, preferiría aterrizar en el Bernabéu en el mes de junio dado que de esa manera cobraría una suculenta prima de traspaso al llegar libre y sin coste alguno entre clubes.

El Madrid sabe que tiene una problema serio en la medular. Ante el Levante (3-2), Zidane sólo tenía disponibles a Kroos y Casemiro. Zidane está teniendo que exprimir sus recursos. Hasta su lesión frente al Granada, Kroos había jugado el 99% de los minutos. Y sobre todos los centrocampistas blancos recae el peligro del Virus FIFA porque son internacionales.

Sin Pogba. A Zizou nadie le saca de la cabeza que el fichaje necesario en el periodo estival para modelar su Real Madrid ansiado era Pogba, al que considera "un futbolista diferencial". Eso no ha cambiado. Pero el Manchester United sigue en sus trece de no abrir la mano con el francés. Y Van de Beek no saldrá en enero ("Acabaré la temporada en el Ajax, en el Madrid lo saben", reveló el holandés la semana pasada) aunque sigue en el pensamiento de la entidad para 2020. La necesidad apremia y la opción más sencilla es la de Eriksen.

El Madrid ve en el danés una oportunidad única que le brinda el mercado. Al estilo de las operaciones que afrontó con Courtois y Hazard, con los que usó como modo de presión la baza de que sus contratos con el Chelsea terminaban. Así logró ficharlos a un precio asequible. En Eriksen se ve un centrocampista de élite y con gol (99 en clubes y 29 con Dinamarca) y a un precio bastante reducido: 30 millones de euros. Mucho menos de los 80 en los que estaba tasado el pasado verano, porque estaba a un año vista de acabar contrato con los Spurs, y de los 100M€ que consideraba que podría ser su valor real de mercado.

También juega a favor del Madrid, y mucho, que Eriksen ha empezado la temporada a disgusto. Esperó un movimiento desde España hasta el cierre del mercado, que no llegó, y tanta incertidumbre sobre su futuro le ha hecho mella en su rendimiento deportivo. "Está siendo mi momento más duro en el Tottenham", decía este pasado martes en Dinamarca.

No hay conflicto entre el danés y Pochettino, pero en Inglaterra han informado con pelos y señales de la historia de desavenencias entre el agente del futbolista y el presidente del Tottenham, Daniel Levy. Negativas a la renovación y meses sin establecer siquiera contactos. Ahora, Eriksen está a las puertas de poder negociar desde el próximo 1 de enero como inminente agente libre.

Estrategia. Eriksen tiene la sartén por el mango gracias a una decisión que tomó en la anterior renovación, en 2016. A cambio de reducir sus pretensiones económicas pudo regatear una práctica del Tottenham con sus estrellas, consistente en incluir una cláusula que permite al club londinense extender unilateralmente el contrato un año más. No la tiene en su contrato y eso le da la ventaja ahora para negociar. El Madrid quiere enmendar su planificación veraniega, Eriksen cambiar de aires y el Tottenham se halla entre la espada y la pared...