NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tendrá que pelear por Eriksen con Juve, Bayern y United

Los grandes de Europa llevan tras su pista desde que este verano lanzase su mensaje de querer salir del Tottenham, aunque los madridistas son los que están mejor posicionados.

MadridActualizado a
El Madrid quiere fichar a Christian Eriksen en el próximo mercado invernal.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

No hace ni 50 días que cerró el mercado veraniego y el Madrid ya está estudiando la posible llegada de Christian Eriksen (27 años). El centrocampista danés, que milita en el Tottenham, lleva siendo observado por el conjunto blanco desde los dos encuentros de Champions que disputó con los Spurs ante los madridistas en el otoño de 2017. Si lució en el Bernabéu ante los de Zidane, dando 32 pases buenos de 40 jugando de interior, en Wembley unió a su despliegue el tercer y último tanto de los londinenses. Desde entonces siempre ha sido considerado uno de los jugadores a estudiar para fortalecer el centro del campo.

Pero no sólo el Madrid tiene sus ojos puestos en el danés. El centrocampista tiene varias novias. El hecho de que desde el 1 de enero esté libre para negociar con cualquier club ha logrado que hasta la puerta de su agente lleguen varias llamadas interesándose por Christian. Según ha podido saber AS, el Manchester United (obligado a fichar por su desastrosa Premier hasta el momento), la Juventus y el Bayern Múnich están interesados en él.

El club más interesado en Eriksen es el Manchester United. Los Red Devils necesitan fortalecer su escuadra debido a los malos resultados que están cosechando los hombres de Solskjaer que, incluso, ya ha sonado que será relevado por el técnico italiano Massimiliano Allegri. Sería otra manera también de contentar a Pogba, al que no se ha querido vender este pasado verano para tranquilizar al centrocampista francés. Una temporada como la que está viviendo no sería buena para los deseos del equipo inglés de retenerle otra temporada más.

Mientras, la Juventus planea seguir con la política de fichajes a coste cero para hacerse con los servicios del danés: esperar a que finalice su contrato con el Tottenham (acaba el próximo 30 de junio) para hacerle una oferta irrechazable. Algo que además, ya ha hecho con jugadores como Can (la temporada pasada) y Ramsey y el francés Rabiot esta misma campaña.

Por último, el Bayern, en su plan por renovar el equipo, cuenta con su posible llegada. La idea que tiene Niko Kovac es, si llega finalmente al conjunto bávaro, de situarle o bien de interior o bien de mediapunta para aprovechar su llegada a la meta rival. Sería el relevo de Thomas Müller, aunque sin ser tan referencia ofensiva como ha sido el espigado atacante bávaro.