NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La vuelta de Carlos Soler abre el abanico de opciones a Celades

El valenciano volvió ayer a los entrenamientos tras su grave lesión y es una pieza clave para el técnico para probar de nuevo con el 4-3-3.

Actualizado a
Carlos Soler, ayer, en el rondo.
ALBERTO IRANZO

Desde que Albert Celades aterrizó en Valencia el debate en torno al sistema que utiliza el catalán ha estado encima de la mesa. Pese a que en varios partidos se ha inclinado por el 4-4-2, el entrenador, al menos a la hora de atacar, ha expuesto en su equipo el sistema 4-3-3 como preferencial. Y con la vuelta de Carlos Soler al grupo tras recuperarse de la lesión de tobillo, el técnico puede introducir una variante más.

Y es que la mejor noticia del día de ayer, fue sin duda que el joven futbolista valenciano volvió a pisar el verde de la Ciudad Deportiva 47 días después y tras haber superado una lesión en los ligamentos de su tobillo. Pese a que todavía necesita varias semanas para ponerse a punto y estar preparado para jugar un partido, no es ningún secreto que el entrenador ansiaba la vuelta del canterano a los terrenos de juego.

Hasta que ha regresado Soler, el catalán solo tenía a sus órdenes a tres centrocampistas puros, siendo dos de ellos –Coquelin y Kondogbia- defensivos. Esto ha provocado que siempre que el técnico ha querido alinear el sistema de tres centrocampistas,haya tenido que hacerlo con dos de perfil más destructor que constructor.

Pero con la reincorporación de Carlos, el mister ya puede alinear un centro del campo con dos medios de toque y uno más defensivo que equilibre el equipo. De hecho, esto no es nuevo para el ‘8’ valencianista, ya que cuando estuvo en la selección española Sub-21 en el Europeo 2017, desempeñó esa posición con el propio Celades como entrenador. Aquel centro del campo de la ‘rojita’ es un claro ejemplo de lo que pueden ver los valencianistas los próximos partidos. Albert Celades empleó a Rodri como mediocentro defensivo y un poco más adelantados a Denis Suárez y Carlos Soler. En Mestalla se podrá ver algo parecido con Coquelin o Kondogbia detrás y Parejo y Soler delante.

Todo hace indicar que Soler irá alternando su posición y que Celades se aprovechara de su polivalencia. Pero no hay duda alguna de que Carlos volverá a jugar con el Valencia en el centro del campo dos años después. Durante la etapa de Marcelino,el jugador pasó a ubicarse en el interior derecho, salvo en contadas ocasiones que sí que ocupó el espacio central. Con Albert tiene ahora la oportunidad que muchos esperaban y el técnico tiene al medio ofensivo que tanta falta le hacía, aunque tendrá que esperar aún varias semanas para alinearlo en un partido.