NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

"No hemos estado a la altura, la culpa no ha sido solo de Gallego"

"Es el momento de estar unidos", afirmó David López, quien se refirió a las palabras de Rufete: "Creo que esfuerzo, trabajo y sacrificio no le ha faltado a esta plantilla".

Actualizado a
"No hemos estado a la altura, la culpa no ha sido solo de Gallego"
Gorka LeizaDIARIO AS

Su abrazo con David Gallego, tras el 0-2 del pasado jueves ante el CSKA en Moscú, simbolizaba la unión del vestuario con su entrenador, despedido este lunes. Es por ello que David López no puede mostrarse sino "dolido", como reconocía este miércoles (y eso que era su cumpleaños) en la Ciudad Deportiva. 

"Le tengo mucho aprecio. Es un gran trabajador, humilde, que lo dio todo desde el primer día, que aprendió muchísimo y a quien estaré agradecido por lo que ha hecho. Hoy en día mandan los resultados, el club ha decidido hacer un cambio", lamentó el central, uno de los capitanes del Espanyol, quien asumió la gran parte de responsabilidad de los jugadores en la salida de Gallego. "Si los resultados no han llegado no ha sido solo por culpa de David Gallego, ha sido de todos, que no hemos estado a la altura, en eso hemos fallado. Ni en su parte ni en la nuestra ha faltado trabajo, dedicación ni intentarlo", aseguró. "Nosotros nos hemos de dedicar a jugar y ganar. La directiva se dedica a sus cosas, no tenemos nada que ver. Si han tomado esta decisión por el bien del club, ya está. Ahora, a apoyar al nuevo entrenador", sentenció. 

Cuestionado por las palabras de Francisco Joaquín Pérez Rufete, director de fútbol profesional, que el martes reprochó que se estuvieran perdiendo "el esfuerzo, trabajo y sacrificio, nuestras señas de identidad". Replicó el jugador: "Creo que esfuerzo, trabajo y sacrificio no le ha faltado a esta plantilla. Seguramente se debía referir a otra cosa. Esta plantilla ha hecho muchísimas horas, lo ha intentado hacer lo mejor posible desde el primer día, con muchos entrenamientos, desplazamientos, viajes y pocos días de descanso. La plantilla lo ha dado todo. No ha sido posible para tirar la etapa de David Gallego, pero por trabajo y sacrificio no ha sido", reiteró. 

Cree David que lo único que ha fallado son "los resultados", y en ese sentido ha explicado que en su despedida del anterior técnico, este miércoles a primera hora en el vestuario, "le hemos agradecido todo su trabajo y dedicación, y le hemos deseado mucha suerte en el futuro, que seguramente la tendrá porque se la merece".

Sobre el nuevo técnico, Pablo Machín, convino el canterano que "quedan muchísimas jornadas, muchos puntos, tenemos plantilla suficiente y estoy totalmente convencido. Ahora sí toca trabajar mucho para coger los conceptos que quiere el entrenador nuevo. Hay que implicarse mucho desde el primer día", advirtió. "La situación es delicada", admitió, pero vaticinó que "hay que pasar página, comenzar desde cero y trabajar. Debemos estar preparados ante el Villarreal para plasmar en el campo lo que hayamos trabajado estas dos semanas".

Deberá estrenarse David López en un sistema con tres centrales, inédito para él, que Machín les ha explicado por encima antes de su primer entrenamiento. "Nos ha intentado transmitir por encima su modelo, su forma de jugar, y cuatro cosas que para él son las más importantes. Iremos ampliando porque quedan muchos días hasta el próximo partido", recordó.

Lanzó finalmente el capitán un mensaje a la afición: "Lo único que les puedo decir es que es el momento de estar unidos. Si estamos todos juntos desde el principio, será más fácil y seguro que lo conseguiremos. Es el secreto. Somos un grupo muy fuerte, tenemos a una afición que se hace escuchar en nuestro estadio y a la que necesitamos más que nunca", concluyó.