NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga denuncia cánticos contra Ramos en el Metropolitano

Aunque agrega que fueron "pitados" por otros aficionados. También ha considerado insultos contra João Félix en Mallorca, contra Piqué en Getafe y contra Mateu Lahoz en el Barça-Sevilla.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano.
ATLÉTICO DE MADRID

LaLiga ha hecho público el escrito de denuncia que ha enviado a Competición y a Antiviolencia sobre cánticos en partidos de Primera durante las tres primeras jornadas. Aparecen en él los partidos Mallorca-Atlético, Atlético-Real Madrid, Getafe-Barcelona y Barcelona-Sevilla.

En el Mallorca-Atlético, LaLiga denuncia los cánticos de "unos 100 aficionados locales" que entonaron "árbitro, hijo de p..."; y ya en la segunda parte, cuando João Félix fue sustituido, "ese portugués hijo de p... es".

En el derbi Atlético-Real Madrid, se denuncia que "unos 4.000 aficionados locales del principal grupo de animación (...) entonaron —en dos ocasiones— de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos 'madridistas hijo de p...". Esto fue nada más empezar y, en el minuto 3, durante el mismo tiempo, "Sergio Ramos, hijo de p...". No obstante, el escrito concreta que "dicho cántico fue pitado a modo de desaprobación por parte de otros aficionados" y que "se escucharon aplausos a dichos pitidos".

En el Getafe-Barcelona, el escrito expone que "unos 300 aficionados" del sector J, Fondo Sur, cantaron durante diez segundos "Piqué cab..., Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres mari...", contra el central azulgrana. Y agrega que, ya en la segunda mitad, entonaron también el "p... Barça, p... Barça". Ante este cántico, por megafonía se emitió un mensaje de repulsa solicitando un comportamiento correcto".

En el Barça-Sevilla del pasado domingo, LaLiga apuntó cánticos en la recta final del partido. En el 87', "unos 800 aficionados locales del grupo de animación Espai d'animació entonaron durante 10 segundos el cántico 'Mateu Lahoz, hijo de p...', acompasado con el sonido de tambores y acompañado posteriormente por gritos de "fuera, fuera" desde diferentes graderíos del estadio". El cántico contra Mateu se repitió en el minuto 91.