NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Siempre miraba vídeos de Zidane, me inspiraba"

El delantero habló en BRasil, donde viajó para jugar dos amistosos con la Olímpica. "Espero que la dupla con Vinicius funcione muchos años en el Madrid", dijo.

Actualizado a
Rodrygo: "Siempre miraba vídeos de Zidane, me inspiraba"
REALMADRID.COMDIARIO AS

Han pasado casi cuatro meses desde que Rodrygo (18 años) se presentó como nuevo jugador del Real Madrid. En este tiempo, el talento brasileño ha conocido la montaña rusa de sensaciones que supone ser jugador madridista. Mandado en un primer momento al Castilla de Raúl para comenzar su proceso de adaptación pero con la vista puesta en el primer equipo, Rodrygo ha pasado de vivir días sin convocar (el domingo 22 de septiembre, una semana después de debutar con el filial, no fue convocado por Raúl porque no le permitieron citarle y después Zidane le dejó fuera de la lista contra el Sevilla) a tocar el cielo en su estreno con el primer equipo contra Osasuna una semana después. Tardó sólo 95 segundos en marcar su primer gol como jugador del primer equipo del Real Madrid, 28 más que Ronaldo Nazario. Además, se convirtió en el tercero más precoz en la historia blanca en hacer gol, con 18 años y 260 días, sólo por detrás precisamente de Vinicius (18 años y 206 días) y Varane (18 años y 152 días). "Mi adaptación ha sido muy buena. Vivo en una ciudad muy buena, en el club más grande del mundo, con los mejores jugadores del mundo, que me recibieron muy bien. Fue muy fácil adaptarme", declaró Rodrygo en Brasil, donde viajó para disputar dos amistosos en Recife con la selección olímpica de Brasil ante Venezuela y Japón.

Elogiado por Zidane después de marcar su primero gol con el Real Madrid ("Su control es la hostia, es medio gol"), Rodrygo hizo hincapié en la buena relación que tiene con su entrenador: "Mi relación con Zidane es muy buena. Era uno de mis ídolos, siempre miraba sus videos, siempre me inspiraba. Poder tenerlo como entrenador es algo muy bueno. Ganó todo y tiene mucha experiencia para darme. Es un tipo al que le gusta hablar mucho y dar consejos. Procuro aprender y evolucionar".

En su partido de debut con el Real Madrid también marcó Vinicius. Su compatriota, de 19 años, hizo el primer tanto del partido y se liberó estallando en lágrimas. Minutos antes, el Bernabéu le había pitado. Los dos garotos agitaron a un Madrid con ocho cambios y le dieron el triunfo y el liderato en solitario. Rodrygo confía en que ambos sean una referencia madridista en el futuro: "Vinicius es mi compañero desde nuestra etapa en Brasil, espero que esa dupla funcione durante muchos años en el Real Madrid". Ambos forman parte de esa galaxia que viene en el Bernabéu…