NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid insistió a Brahim para que aceptara una cesión

Su padre y él lo descartaron. A día de hoy tiene muchos jugadores por delante de él en la rotación y no tiene hueco ni en las convocatorias.

Actualizado a
Brahim, durante un entrenamiento en Valdebebas esta temporada.
REAL MADRID.COMDIARIO AS

Brahim Díaz (Málaga, 1999) sigue inédito esta temporada. Aún ni ha entrado en una convocatoria. Primero le frenaron los problemas físicos (ha tenido dos lesiones musculares en lo que va de curso) y cuando se recuperó le ha penalizado el overbooking que hay en su posición. Ni la lesión de larga duración de Asensio le permite tener sitio en las convocatorias.

El Madrid insistió a Brahim para que aceptara una cesión
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

No obstante, esta situación no es una sorpresa para Brahim, porque el club fue muy claro con él durante el verano pasado. Es un futbolista que le encanta a Zidane, aunque aún es muy joven (20 años) y a día de hoy tiene muchos jugadores por delante de él en la rotación (Hazard, Bale, Lucas Vázquez, Vinicius...). Por eso, el Madrid le recomendó el pasado verano que aceptara una de las muchas ofertas de cesión que llegaron hasta las oficinas del Bernabéu. No fue una cuestión de falta de confianza, sino un paso más dentro de su progresión para adquirir experiencia al primer nivel.

Sin embargo, el Madrid se chocó contra una pared: Brahim no contemplaba salir cedido, igual que ocurrió en su etapa en el City. Fue una decisión consensuada con su padre, Sufiel, que desde hace unos meses es también su representante (antes lo era Pere Guardiola, hermano de Pep). Sufiel no contempló la opción: le dijo al club que no quería escuchar las ofertas que llegaran porque la decisión de quedarse estaba tomada. Confían en que la temporada es larga y que llegará su momento. Por el momento, se han confirmado los temores del club y Brahim, de momento, no tiene hueco ni en las convocatorias...