NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Gazzetta dello Sport: Allegri daría su sí al United si le dan el cargo en las próximas semanas

El técnico italiano, sin equipo desde que abandonó la Juventus, habría condicionado su llegada a Old Trafford a una inminente destitución de Solskjaer.

Actualizado a
Gazzetta dello Sport: Allegri daría su sí al United si le dan el cargo en las próximas semanas
MASSIMO PINCAREUTERS

La crisis deportiva del Manchester United puede vivir un nuevo capítulo próximamente: según la Gazzetta dello SportMassimiliano Allegri habría aceptado entrenar al conjunto de los Red Devils con la condición de que pudiera ocupar el banquillo en las próximas semanas.

Allegri, que se encuentra sin equipo desde que abandonó la Juventus al final de la temporada pasada, parece decidido a asumir el reto de reflotar a un Manchester United a la deriva que ocupa la duodécima plaza de la tabla clasificatoria de la Premier League en el que es su peor inicio en los últimos 30 años. Sólo han pasado seis meses desde que el director ejecutivo del club, Ed Woodward y Ole Gunnar Solskjaer acordaran la continuidad del técnico noruego por tres temporadas, pero el tiempo apremia y la paciencia en el seno de la entidad mancuniana parece que está llegando a su fin: la derrota sufrida el domingo en el campeonato inglés ante el Newcastle (1-0), el sufrido pase en los penaltis a la siguiente ronda de la Carabao Cup ante el Rochdale y el empate sin goles en Europa League  ante el AZ Alkmaar cargan de razones a los mandatarios.

No obstante, hay que recordar que el conjunto de Old Trafford no fichó en el último día de mercado en Inglaterra (8 de agosto) e incluso se marcharon Alexis Sánchez y Romelu Lukaku sin incorporar sustitutos.

La llegada de Maximilano Allegri al Manchester United podría ilusionar a la parroquia de Old Trafford dado su excelente currículum en el fútbol italiano, en el que figuran hasta seis Scudettos conseguidos con el Milán y el conjunto bianconero, tres Copas de Italia y otras tres Supercopas. Al no haber entrenado fuera de su país, se puede deducir que a Allegri le apetecen nuevos retos y la Premier League parece un lugar idóneo.

De no prosperar la candidatura del extécnico de la Juventus, según Daily Mail en el Manchester United también barajan el nombre del joven técnico alemán Julian Nagelsmann, que a sus 32 años entrena al Red Bull Leipzig y que ha sido capaz de llevar a la Liga de Campeones tanto a su actual equipo como al Hoffenheim.