Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

ALEMANIA

Müller pide permiso para salir

Según SportBild, el delantero no se ha adaptado a su nuevo rol de esta temporada con Kovac y quiere salir. El Bayern se lo podría poner fácil.

Thomas Müller durante el partido entre el Bayern y el Hoffenheim de la Bundesliga.
ANDREAS GEBERT REUTERS

Casi veinte años después, Thomas Müller ha decidido que dejará el Bayern de Múnich. El de Weilheim llegó en el año 2000 al juvenil muniqués desde el TSV Pähl y ahora, según informa Sport Bild, ha decidido que quiere abandonar la disciplina bávara.

Este medio asegura que Müller no se acostumbra al rol de revulsivo desde el banquillo que le ha asignado Niko Kovac. En siete partidos de Bundesliga, ha sido titular en tres y siempre ha sido uno de los cambios. En los otros cuatro salió desde el banquillo con media hora por delante como máximo.

El delantero permaneció fiel al Bayern durante años a pesar de las grandes ofertas que llegaron por él y el club lo tendrá en cuenta a la hora de facilitarle su salida si así lo desea aunque tenga contrato hasta 2021. Según Sportbild, el Inter de Milán llamó a su puerta este verano y el pasado, fue el Liverpool. Antes, el Arsenal y el United. Siempre dijo no y puso al Bayern por delante del resto.

Ahora, el futuro de Thomas Müller está por resolver y desde Alemania todavía no informan sobre el interés de ningún equipo en contratarle. Mientras, Kovac le valora como comodín y además, como uno de los jugadores que mejor ambiente ha generado siempre en el vestuario.

La última leyenda

Sólo cinco jugadores permanecen en plantilla del último Bayern que se proclamó campeón de Europa: Neuer, Boateng, Alaba, Javi Martínez y Thomas Müller. La salida del alemán supondrá la tercera de uno de los símbolos del club después de la marcha de Schweinsteiger y Lahm.

El delantero acumula 495 partidos jugados con los muniqueses en los que ha marcado 186 goles. Con el Bayern ha ganado una Champions League, ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa y cinco Supercopas de Alemania.