NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 5 cracks que el Tottenham quiere vender en enero

Mauricio Pochettino ha hecho una lista de cinco futbolistas con los que querría hacer caja. Christian Eriksen es el caso que más urge.

Actualizado a
El centrocampista danés del Tottenham, Christian Eriksen, durante un partido.
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

El Tottenham lleva dos años sin hacer demasiados movimientos en el mercado de fichajes. Mauricio Pochettino ha conseguido mantener su bloque, convenciendo a Daniel Levy de que utilice el presupuesto para retener a sus estrellas y hacer solo unos retoques en cuanto a fichajes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero el equipo va necesitando un cambio y en el partido de Champions League ante el Bayern Munich quedó claro que se necesita incorporar a algún que otro futbolista. Y para ello, el conjunto londinense antes debe hacer caja. Es por eso que el entrenador argentino ha hecho una lista de los jugadores que quiere vender, según recoge el Times.

Los 5 cracks que el Tottenham quiere vender en enero
23
Eriksen

Christian Eriksen es una de las estrellas, pero deben venderle en invierno si no quieren que la próxima campaña salga a coste cero. El centrocampista danés ya fue vinculado con el Real Madrid y con la Juventus, así como con el Barcelona tiempo atrás.

Pero a ellos se unirían otros cuatro futbolistas. El primero es Eric Dier. El pivote y central inglés solo ha jugado dos encuentros enteros y los dos han acabado en drama: en uno cayeron eliminados de la Carabao Cup y en otro (el último), el Brighton les metió un contundente 3-0. Serge Aurier también ha tenido pocas oportunidades pero lo cierto es que sí está jugando bien. El problema es que no termina de llenar el vacío que ha dejado Kieran Trippier y hasta el momento va rotando en esa posición con Walker-Peters.

Otro de los que saldrían a cambio de dinero es Victor Wanyama. Sissoko, Winks, Alli, Eriksen, Lo Celso y Ndombele han acabado por relegarle al banquillo y en ocasiones han propiciado que no fuese ni convocado, acaparando casi todos los minutos. Y es que solo 24 minutos disputados en la Premier League hacen pensar que es mejor hacer caja con él. El último de la lista es Danny Rose. El lateral izquierdo ya tiene 29 años y aunque es titular, dejaría hueco para Ben Davies, que cumple tan bien como él pero es más joven.

Llama la atención que no se encuentren en la lista dos nombres: el de Toby Alderweireld, siempre en la rampa de salida, y el de Dele Alli, que ha pasado de ser una de las estrellas del equipo a pisar el césped solo 30 minutos en lo que llevamos de liga inglesa, lo que hace pensar que podrían venderle ahora que es joven y que tiene cartel en caso de no contar mucho con él.