NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

España se viste de azulgrana

Ocho de las 11 futbolistas titulares ante República Checa juegan en el equipo azulgrana. Ante Azerbaiyán fueron siete. Además, seis de los nueve goles anotados fueron marcados por jugadoras culés.

Actualizado a
España se viste de azulgrana
Alexandre VarelaGTRES

El sello del Barça en la Selección española se ha visto reflejado mejor que nunca durante este parón de selecciones. No solamente es que nueve jugadoras azulgranas fueran citadas por Jorge Vilda en esta última convocatoria, sino que además todas han disfrutado de minutos y seis de los nueve goles anotados han llevado el sello culé.

En la última victoria conseguida ante República Checa (1-5), ocho futbolistas azulgranas fueron titulares: Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Aitana, Guijarro, Alexia, Mariona y Jenni Hermoso. Además, en la segunda parte, Jorge Vilda dio entrada a Andrea Pereira, la única culé que faltaba por jugar durante esta última concentración.

En el partido anterior, con triunfo sobre Azerbaiyán (4-0), también hubo mayoría del Barça: siete de once, llegando también a ser ocho sobre el campo en el momento en que Aitana entró para sustituir a la lesionada Torrecilla. Precisamente la centrocampista de Sant Pere de Ribes ha sido una de las más destacadas en ambos partidos. 

Nombrada esta misma semana mejor futbolista catalana del año, Aitana hizo un doblete ante Azerbaiyán y dio mucha fluidez al juego de España en el centro del campo. Después de su gran actuación, se ganó la titularidad ante República Checa, selección ante la que también destacó y a la que marcó un gran gol. Definió ante Votikova después de realizar un sutil y control y recortar a la portera pasándose el balón por detrás de su pierna izquierda. 

Además de Aitana (3), Mariona, Jenni Hermoso y Patri Guijarro también han marcado con la elástica de España durante este parón de selecciones. El Barça, líder de la Primera Iberdrola, también lidera la Selección española, que este parón ha brillado en azulgrana.